Webinars: ¿por qué están triunfando entre las empresas?

Wayra España    22 julio, 2021

Las tendencias y técnicas de marketing han ido evolucionando de la mano de los avances en tecnología. En la actualidad, una de las más populares y de la que estamos seguros de que has oído hablar son los webinars.

Lo cierto es que los webinars ya existen desde hace años, pero estaban en las sombras, esperando a alcanzar todo su potencial. Fue el año pasado a raíz de la pandemia del Covid-19 cuando salieron a la luz. Pero ahora que vamos volviendo poco a poco a la normalidad, siguen triunfando más que nunca. Las empresas se han dado cuenta de su poder y eso solo significa una cosa: los webinars han venido para quedarse

La gran versatilidad de los webinars

Uno de los muchos motivos de que los webinars estén triunfando tanto es que hay de muchos tipos y tienen muchas aplicaciones diferentes. No importa el tipo de empresa o institución, todas le encuentran su propia utilidad.

Desde los clásicos seminarios, ponencias, workshops (talleres), mesas redondas, hasta lanzamiento de producto, inauguraciones o tradeshows, entre otros. Incluso ahora muchas empresas se están decantando por hacer formaciones (de empleados, ventas, partners, clientes, etc.) en este formato. Sea como sea, los webinars se abren paso entre todo tipo de entidades.

Son una gran herramienta de captación de leads

Los webinars se han convertido en una de las mejores maneras de generar leads para las empresas por el simple hecho de que proporcionan datos valiosos de manera sencilla y no intrusiva.

¿Y cómo es esto? Pues muy fácil: todos los usuarios que quieren asistir a un webinar tienen que rellenar el formulario de registro que la empresa en cuestión habrá creado previamente.

De esta manera, acaben asistiendo o no al webinar, las empresas filtran y almacenan todos los datos recibidos, transformando la información en clientes potenciales, y en consecuencia, impulsando las ventas.

Te posicionan como experto en tu campo

Todas las empresas pueden asegurar ser “el mejor” en algo, pero los clientes ya no se creen esto sin más, necesitan pruebas que lo avalen. Y los webinars se han convertido en una de las mejores maneras de demostrarlo.

Sea cual sea el campo de tu empresa, al hacer un webinar se muestran directamente las habilidades y experiencia de las personas que están en su compañía, transmitiendo una sensación de confianza hacia tu empresa.

Las charlas con expertos del sector, los workshops, las formaciones a clientes…Todos aportan su granito de arena para que poco a poco tu empresa se vaya posicionando como líder de la industria.

Mejoran drásticamente la notoriedad de la marca

Uno de los pilares del triunfo de una empresa, es que esta sea reconocible y destaque de la competencia. Cada vez que una empresa hace un webinar o evento online, la notoriedad de marca aumenta automáticamente. Incluso la propia promoción del webinar en canales como el correo o las redes sociales ya provoca este aumento.

Un webinar bien hecho permite presentar tu marca a más personas y mejorar su reputación. De esta manera, los asistentes se sentirán cómodos comprándote en el futuro.

Además, los webinars pueden expandir tu audiencia a nivel global. Gracias a la magia de Internet, puedes llegar a casi cualquier persona en el mundo sin tener que levantarte de la silla. Habla directamente con una audiencia más amplia y consigue reconocimiento y visibilidad.

Los webinars aumentan el engagement

En los últimos años ha ido cambiado la forma en que las empresas se relacionan con su comunidad. Desde el mensaje hasta los canales, todas se esfuerzan por captar la atención de su target y conseguir engagement.

Una de las maneras más efectivas de conseguir este engagement son los webinars, pues ofrecen una manera más formal e íntima de hablar con tus clientes e involucrar a tu comunidad

Es una manera diferente de hacer algo muy importante: darle voz a tu audiencia. A través del live chat pueden hablar, dar su opinión, hacer y responder preguntas y más.  No solo les estás educando y dando información valiosa, sino que también les haces sentir incluidos.

Watchity: la plataforma definitiva para crear y emitir webinars

Watchity, startup invertida por Wayra España, es la plataforma de creación y emisión de webinars y eventos en vivo, que ayuda a las áreas de marketing, comunicación y customer experience de las empresas a conseguir una mayor visibilidad y reforzar su posicionamiento de marca.

El objetivo de Watchity es que tu webinar no sea “uno más”, es por eso que ofrecen la clave para destacar del resto de miles de webinars que se están haciendo: la personalización.

¿Cuántos webinars has visto que parezcan una simple vídeoconferencia, en la que solo una persona enciende la cámara?

Un poco de creatividad y buenas imágenes son clave para que un webinar sea recordado. Watchity te permite personalizar tus vídeos en directo conectado cámaras y smartphones, compartiendo tu pantalla o webcam, agregando imágenes, superposiciones, logotipos de marca y vídeos pre-grabados. De esta manera, puedes crear webinars y otras actividades virtuales con una gran apariencia estética, proyectando una imagen de marca increíble.

Si quieres saber más sobre la creación de webinars u otros eventos en streaming con Watchity, no dudes en enviar un mensaje o solicitar una demo.

Por Laia Martín, Community Manager & Marketing Assistant de Watchity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *