Transformando el calor en frío para ser más eficientes. El caso de Castellana de Carnes

Telefónica Pymes    30 enero, 2024
paneles solares valladolid

¿Y si el sol pudiera convertir el calor en frío?   Seguimos visitando empresas que ya han descubierto las grandes ventajas de pasarse a la energía solar. En esta ocasión desde Castellana de Carnes, una empresa dedicada a la comercialización cárnica con tiendas gourmet propias, nos han contado las ventajas de instalar paneles solares.

Ahorro energético, abaratar la factura de la luz o convertirse en una empresa sostenible que no produce ningún tipo de contaminación, eran algunos de los objetivos que se habían marcado en esta empresa, y según su gerente José Luis Jambrina, el proceso ha sido más sencillo y ágil de lo que esperaban.

Las ventajas de instalar paneles solares son muchas: ahorro eléctrico, reducción de la huella de carbono, revalorización de las instalaciones, retorno de la inversión etc. Por ello, cada vez más compañías confían en este tipo de soluciones, de hecho, según el estudio DYM realizado para Telefónica entre 232 empresas que ya tienen paneles solares, el 96% los recomiendan.

Jambrina explica que se decantaron por la Solución Solar 360, por la gran confianza y asesoramiento personalizado que les ofrecemos desde Telefónica Empresas, acompañándoles durante todo el proceso, desde los trámites administrativos, gestión de subvenciones , financiación etc.

Castellana de Carnes, ya cuenta con su propio ecosistema solar personalizado, con el que esperan obtener un ahorro del 40%, amortizando la instalación en menos de dos años. En esta entrevista su gerente nos ha contado cómo ha sido el proceso para convertirse en una empresa más eficiente y sostenible, al tiempo que reducen costes en su factura eléctrica. 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *