Cómo recuperar conversaciones y fotos borradas en Instagram

Edith Gómez    27 noviembre, 2023
recuperar conversaciones instagram

¿Alguna vez has borrado fotos y chats en Instagram, y te has arrepentido con el tiempo de eliminarlas? Esto es algo que nos ha pasado a todos. Pero tranquilo porque si dudabas, hoy te confirmo que sí es posible recuperar conversaciones y fotos borradas de Instagram, esas que creías haber perdido para siempre.

En esta guía práctica y sencilla te contaré varias formas para recuperar esta información valiosa para ti. Por suerte, puedes usar desde métodos gratuitos dentro de la propia aplicación, solicitando una copia de seguridad de todos tus datos (el método más recomendado), hasta aplicaciones avanzadas de terceros, en caso de que la primera opción no te funcione.  

Cómo recuperar los chats y las fotos borradas de Instagram fácilmente (y de forma gratuita)

Es posible acceder a todas tus conversaciones de Instagram, incluyendo las que han sido eliminadas, a través de la copia de seguridad de la aplicación.

Principalmente, tendrás que obtener la copia de seguridad de la aplicación, un proceso que se puede realizar de manera sencilla desde la opción de Configuración. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a tu perfil de Instagram.
  • Accede a la sección de «Configuración» (toca el icono de engranaje).
  • Haz clic en «Privacidad y Seguridad».
  • Luego, desplázate hasta la opción «Descarga de Datos» y selecciona «Solicitar descarga».

En este punto, te pedirán de nuevo que introduzcas tu contraseña para verificar que eres tú y no otra persona. A continuación, Instagram te enviará un correo, que puede tardar aproximadamente una hora, con el archivo donde se incluirán todas las conversaciones de chat, incluso las que borraste.

Después, dentro del correo verás un link, en el que deberás hacer clic en un plazo de 4 días (antes de que expire). Y por fin podrás acceder a la plataforma y descargar la información.

Ten en cuenta que, al seguir este procedimiento, los datos se descargarán en un archivo ZIP.

Otras alternativas para recuperar fotos y conversaciones borradas de Instagram

Otra alternativa es hacer uso de la función de la «papelera de reciclaje» de Instagram, aunque es importante destacar que presenta ciertas restricciones.

Con este método, podrás recuperar las publicaciones que has eliminado de tu perfil de Instagram, ya sean fotos o vídeos, de manera bastante sencilla. Sin embargo, esta opción solo está disponible dentro del plazo de 30 días desde la eliminación del contenido.

Si deseas y tienes la posibilidad de utilizar esta función, simplemente sigue los siguientes pasos:

  • Accede a la Configuración de Instagram a través de la web o la aplicación.
  • Selecciona la opción «Cuenta».
  • Haz clic en «Eliminado recientemente».

¡Eso sería todo! En esta sección encontrarás todas las fotos, vídeos y reels de Instagram que hayas eliminado en los últimos 30 días.

Recupera tus chats de Instagram con la ayuda de apps de terceros

Si las dos vías anteriores no te han servido de ayuda, existe una tercera alternativa, aunque esto implica el uso de aplicaciones específicas para la recuperación de datos eliminados.

Herramientas como UltData (software desarrollado por Tenorshare) o Recoverit Data Recovery , te permiten acceder a los archivos que no pudiste recuperar con los métodos anteriores. Es importante que tengas en cuenta que, al usar estas aplicaciones, deberás conectar tu dispositivo móvil a una computadora y ejecutar el programa.

Nota: una vez que hayas conectado tu dispositivo móvil al ordenador, simplemente deberás indicar el tipo de archivos que deseas recuperar (fotos, mensajes, audios, contactos, archivos, vídeos, documentos, o incluso hasta tu historial de llamadas).

Tanto UltData como Recoverit Data Recovery están disponibles para PC y para Mac, y su utilización es muy intuitiva. Basta con descargar una de estas aplicaciones en tu ordenador, conectar ambos dispositivos mediante un cable de datos y seguir las instrucciones del programa para intentar recuperar tus datos eliminados.

Por último, recordarte que estas herramientas suelen incluir pruebas gratuitas, por lo que te recomiendo que la pruebes antes de comprarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *