Joinup, movilidad sostenible para empresas y empleados

Telefónica Pymes    1 febrero, 2024
Join Up y Telefonica

Los servicios de movilidad corporativa cada día toman una mayor relevancia en el panorama laboral, una oportunidad de negocio que hace más de una década detectaron Elena Peyró y Alberto López, dos ingenieros que abandonaron sus trabajos estables para materializar una innovadora idea llamada Joinup, una plataforma que ofrece servicios de movilidad sostenible para las empresas y sus empleados.

Joinup es un proyecto que va más allá de una mera plataforma de reserva de taxis. Desde una misma aplicación se pueden solicitar servicios de taxi, parking, recarga eléctrica y control de kilometraje, entre otros. Se trata de una fórmula en la que el empleado dispone de movilidad plena y el empresario un control total del gasto. Precisamente, una de las claves del éxito de este proyecto es que las empresas pueden gestionar todos los aspectos críticos de su movilidad, de manera centralizada, controlada y digitalizada.

En la actualidad la actividad de miles de empresas no sería viable sin tener en cuenta el factor de la movilidad, una tendencia imparable, por ello disponer de una única plataforma que dé respuesta a esa movilidad de una forma global y sostenible, es de gran ayuda para un perfil cada vez más mayoritario de empresas cuyos empleados trabajan en movilidad.

¿Y si esa movilidad además es respetuosa con el medio ambiente y evita las emisiones? El coche eléctrico es una gran alternativa, sin embargo, son muchas las compañías que hace tiempo se hubiesen lanzado a usarlo, pero una de las principales barreras es el gran desconocimiento que existe en cuanto a los puntos de recarga. Desde Joinup proporcionan una solución sencilla: un localizador con cada punto de recarga para llegar de manera directa y con información en tiempo real sobre el estado de cada cargador.

Pero la movilidad es un concepto que va inevitablemente unido a la digitalización y en Joinup están convencidos de que la digitalización es imprescindible para ser eficientes también internamente, por ello han elegido a Telefónica Empresas como socio tecnológico para digitalizar sus procesos y sistemas que van desde el Cloud (Google Maps), pasando por la ciberseguridad (pentesting, ciberseguro), hasta la gestión del puesto de trabajo (Microsoft 365) y la infraestructura (equipamiento microinformático). Además, también se han sumado a otras iniciativas como el Máster en Transformación Digital para Directivos, un programa subvencionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI)

En esta entrevista Elena Peyró, CEO y cofundadora de Joinup, nos han contado por qué han confiado en Telefónica, cómo han afrontado los retos tecnológicos que se habían marcado, y la importancia de contar con un asesoramiento cercano y constante para seguir creciendo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *