Cómo ahorrar hasta un 25% del coste energético instalando paneles solares

Ana Vázquez García    28 noviembre, 2023
energia solar

La escalada de los precios energéticos ha hecho que para muchas empresas los costes de electricidad sean similares a las cifras de negocio. En este contexto, cada vez son más las compañías que optan por soluciones de autoconsumo para conseguir una independencia energética, pero también para ser más sostenibles. Y si hablamos de sistemas respetuosos con el medio ambiente, inevitablemente debemos hacer alusión a las placas solares.

Esta tecnología de vanguardia contribuye a disminuir la huella de carbono al mismo tiempo que posibilita un ahorro de los costes energéticos. El fabricante Schüco Iberia ha sido uno de los últimos en sumarse a la instalación de paneles solares de la mano de Telefónica Empresas para disfrutar de todas sus ventajas. Descubre los beneficios que le ha proporcionado este sistema.

Schüco Iberia apuesta por la innovación a través de la energía solar

El ahorro energético es clave para contribuir a la transición renovable, especialmente desde la industria. Según datos del INE, de toda la electricidad consumida, casi el 70% se ha empleado en algún sector de la economía. Si a ello le añadimos la subida de precios de este recurso, muchas empresas buscan alternativas innovadoras.

Schüco Iberia, es una compañía que fabrica sistemas de alta calidad para ventanas, puertas y fachadas hechos de aluminio y PVC, que ha apostado por la instalación de paneles solares de la mano de Solar 360, la empresa fotovoltaica de Repsol y Movistar que permite producir electricidad renovable y libre de emisiones contaminantes.

Estos son tres de los principales servicios que han llevado a Schüco Iberia a elegir esta solución:

  • Los planes personalizados. A través de un estudio de las necesidades de la empresa, los expertos han llevado a cabo la instalación para ahorrar energía y volcar a la red aquella que no se utiliza.
  • Los programas de ayudas y subvenciones. Solar360 se ha encargado de asesorar  gestionar para  Schüco Iberia sobre las ayudas y subvenciones que existen a la energía solar, tanto a nivel nacional como internacional.
  • La instalación y asistencia. Incluye un sistema de monitorización y supervisión de la instalación fotovoltaica. También, se encargan de llevar a cabo un mantenimiento personalizado para garantizar el buen funcionamiento de la instalación.

Unos resultados muy significativos

Schüco Iberia ha apostado por la instalación de 160 paneles solares con capacidad para generar 113 KWh. La inversión de la compañía se amortizará en menos de cinco años y supondrá un ahorro en costes energéticos de hasta un 25%.

“Apostar por la energía solar de la mano de Telefónica Empresas era una decisión lógica”, según Christian Carrera Schierz, Chief Financial Officer de la compañía, quien ha mostrado su satisfacción con esta solución que conlleva un ahorro de más de 27.000 kg de CO27 al año, lo que convierte a Schüco Iberia en un fabricante más sostenible y comprometido con el medio ambiente. 

A medio camino de la Agenda 2030 la adopción de medidas encaminadas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el sector industrial es algo muy importante.

El papel de Telefónica Empresas en el autoconsumo de energía

Desde su nacimiento en 1951, esta empresa ha introducido productos inéditos en el mercado que se han caracterizado por su innovación. Ahora han querido dar un paso más allá para implementar esta cualidad en su propia naturaleza a través de la instalación de paneles solares.

En este sentido, la capacidad comercial, logística y tecnológica de Telefónica Empresas ―proveedor comercial de los servicios de Solar 360― contribuye a garantizar el acceso a una energía asequible, segura y sostenible para todos.

Una de cada cuatro pymes se interesa en el autoconsumo fotovoltaico para alcanzar eficiencia energética como han hecho empresas como Schüco Iberia.

Si quieres ampliar información sobre Solar 360 o calcular tu oferta personalizada sin ningún compromiso, pulsa aquí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *