Cómo editar y convertir online un archivo PDF en JPG, Word, Excel o PPT

Fátima Martínez    25 junio, 2018
convertir pdf

Seguro que en alguna ocasión os han enviado un archivo PDF que os gustaría editar, convertirlo en Word, Excel, Power Point, compartirlo en el blog o en redes sociales y de repente descubrís que no admiten ese formato.

La solución es muy fácil, solo hay que convertir nuestro archivo PDF en el documento que necesitemos y de este modo podremos compartirlo como una imagen o como otro tipo de documento.

Realizar la conversión es muy  fácil con cualquiera de estas tres herramientas online gratuitas:

 

Smallpdf

Sólo hay que entrar en Smallpdf  (es una web segura) y subir desde el ordenador, Google Drive o Dropbox, el archivo PDF que queremos convertir.

Seleccionamos la opción que necesitemos en cada momento “editar” o “convertir” y el formato en que deseamos hacerlo (JPG, Word, Excel o Power Point).

La herramienta nos permite editar, convertir y extraer imágenes individuales del PDF o páginas completas.

Elegimos nuestra preferencia, pulsamos el botón seleccionado y tras unos segundos aparecerá el documento completo o las imágenes del documento en PDF.

Pulsamos descargar y guardamos el documento para trabajar con él.

Además la herramienta nos ofrece muchas más opciones.

Smallpdf

También podemos firmar, desbloquear y proteger documentos PDF y realizar la función inversa, es decir convertir cualquier documento o formato en PDF.

Eso sí, en la versión gratuita sólo podremos realizar dos tareas en una hora, es decir editar o convertir dos documentos, pero normalmente sólo necesitamos utilizarlo una vez, por lo que esto no suele ser un problema.

El resultado es impecable y por lo menos a mí me ha solucionado un problema en segundos.

 

Ilovepdf

Otra herramienta muy útil es ilovepdf, que además de las funciones anteriores, permite incrustar una marca de agua en el documento.

Ilovepdf

 

PDF to Image

Y si lo que queremos es guardar un documento con un grupo de imágenes JPG, podemos utilizar PDF to Image.

Con esta herramienta podemos subir hasta 20 imágenes, pero también nos da muchas otras opciones y es muy sencilla de utilizar.

PDF to Image

¿Conocéis más herramientas online y gratuitas para editar y convertir PDF en documentos o imágenes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *