Caso de Éxito: Transformación digital de Mallorca

LUCA    23 julio, 2020

¿Estás de vacaciones o planeas unas próximamente?  En esta nueva normalidad, las medidas de prevención para garantizar la seguridad es algo que preocupa a muchos de los turistas al planear sus vacaciones. Este ha sido el objetivo de la isla de Mallorca, donde invierten en tecnología IoT y Big Data de Telefónica para poder ofrecerles la mejor experiencia posible durante su estancia.

En la actualidad, cada vez más ciudades del Mundo y, en concreto, en España buscan interactuar con sus turistas, entenderles, saber qué es lo que les gusta y lo que buscan cuando pisan un territorio específico.

¿Qué buscaba Mallorca?

Esta Isla Balear necesitaba una plataforma de gestión inteligente de territorios donde se integraran múltiples servicios gestionados por el Consell de Mallorca y su adecuación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD). Entre los servicios integrados destacan la adecuación de espacios para turistas, sistemas para eficiencia medioambiental, mejora de sistemas de tráfico o gestión de emergencias.

¿Qué han obtenido con Thinking Cities?

La plataforma Thinking Cities es un modelo on-premise que se utiliza para el desarrollo en proyectos integrales. Gracias a este gestor, Mallorca ha podido conectar a sus ciudadanos con los turistas y ahora pueden tomar decisiones más precisas en base a unos datos objetivos. Ahora pueden entender y gestionar mejor todos los insights que reciben de LUCA Tourism y han podido lanzar una web de turismo local más enfocada a lo que sus visitantes necesitan. Han digitalizado también sus oficinas de turismo, han conseguido ahorros en los consumos energéticos y han adecuados las rutas y horarios de su transporte público.

Un ejemplo más de cómo la administración pública y el turismo han basado su toma de decisiones en datos precisos, gracias a soluciones de IoT y Big Data, que les ha llevado al ahorro de costes y adecuación de sus medios en beneficio del turista.

¿Quieres ser el siguiente?

Descubre los casos de éxito destacados en sector público y turismo en la web de LUCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *