Emprendimiento regional: Open Future, la puerta de entrada de los emprendedores a Telefónica

Inês Oliveira Ribeiro    21 enero, 2021
Open Future Emprendimiento Regional Telefónica

Open Future es la puerta de entrada de los emprendedores a la estrategia de innovación abierta de Telefónica. Somos la principal aceleradora de startups de dimensión global con capilaridad regional y contamos con más de 35 hubs en España, Argentina, Perú, Venezuela y Costa Rica. Nuestro programa tiene un impacto regional, desarrolla la innovación más allá de las principales capitales económicas o centros de decisión y democratiza el emprendimiento.

Por eso, Open Future tiene su red de hubs en lugares como Segovia, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Almería, Málaga, Ceuta, Melilla, Cartagena, Alicante, Tarragona, Cornellà, Terrassa, Zaragoza, Vizcaya, Gipuzkoa o Santiago de Compostela, además de en Madrid.  Un total de 18 ciudades en 11 Comunidades Autónomas en España. Con ello, contribuimos también a la lucha contra la despoblación y ayudamos a generar empleo de calidad por todo el territorio. En un mundo digital e interconectado, no es necesario ir a la gran ciudad para innovar y tener un impacto global.

Más de 8.000 startups y más de 4.000 puestos de trabajo

Apoyamos el desarrollo de empresas que se encuentran en fases tempranas y cuyo modelo de negocio se basa en tecnologías innovadoras, siendo ya capaces de monetizar sus servicios o productos y que cuentan con un equipo profesional dedicado a tiempo completo. Asimismo, desarrollamos el talento de los emprendedores a través de mentores y sesiones de formación, generando relaciones entre el ecosistema de la innovación y facilitando el acceso a Telefónica.

Desde 2014, Open Future ha recibido más de 8.000 aplicaciones de proyectos para participar en nuestro programa de aceleración y ha trabajado con más de 800 startups que han generado más de 4.000 empleos. En España, y solo en 2020, Open Future ha apoyado a 81 startups que han originado 705 puestos de trabajo. Es un orgullo para nosotros haber contribuido a la historia de éxito de decenas de emprendedores en un momento de tantas dificultades.

Alianzas con empresas, administraciones o universidades

En Open Future también impulsamos el crecimiento del ecosistema del emprendimiento a través de alianzas entre el sector público y privado, ayudando a empresas, administraciones o universidades a generar su propios hubs de innovación y a partir de nuestro conocimiento desarrollado desde nuestra creación en el año 2014 y avalado por la trayectoria de una compañía como Telefónica.

Open Future colabora con instituciones como la Junta de Andalucía, la Xunta de Galicia, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Segovia o la Universidad de Alicante, como ejemplo de las más de 150 alianzas impulsadas por nuestra compañía. Estas instituciones son agentes insustituibles del ecosistema local que representan y conocen sus territorios y sus necesidades específicas y que, con nuestra ayuda, han logrado construir un ecosistema de emprendimiento y de impulso de su tejido empresarial y tecnológico.

Una sociedad capaz de unir esfuerzos entre el sector público y privado a favor de la innovación es una sociedad que piensa en su futuro. Desde Open Future, estamos a vuestra disposición para impulsar juntos más historias de éxito en el ámbito del emprendimiento y contribuir al desarrollo de la economía en todo el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *