Wayra Activation Programme busca startups con casos de uso 5G y Edge Computing

Paula Diez Villacorta    25 enero, 2021

Wayra Activation Programme lanza la primera call para seleccionar startups con casos de uso basados en 5G y Edge Computing. El objetivo es impulsar soluciones innovadoras que acompañen a las empresas y a la sociedad en la era de la digitalización. Esta convocatoria se enmarca en el Wayra Activation Programme, una iniciativa que ofrece a las startups acceso exclusivo y gratuito a las tecnologías y plataformas de Telefónica a través de sus APIs.

En septiembre de 2020 Telefónica anunciaba el despliegue de redes 5G y Edge Computing, infraestructuras interconectas con su potente red de fibra óptica, que ya alcanzan a más del 75% de la población española. Con estas tecnologías, la compañía también facilitará la explosión de los servicios cloud y el Internet de las Cosas (IoT).

Wayra 5G/Edge Lab: el laboratorio de experimentación tecnológica y colaboración con startups

Las startups seleccionadas formarán parte del Wayra 5G/Edge Lab, donde tendrán acceso a la infraestructura 5G y Edge Computing de Telefónica y podrán testar sus productos y casos de uso en la misma, así como aprovechar otros recursos técnicos y asesoramiento tecnológico y comercial de los expertos de la compañía.

Además, las startups tendrán la oportunidad de mostrar sus soluciones como casos de uso a la red de clientes B2B de Telefónica en un espacio virtual 360 y un espacio físico en la sede central de Telefónica en Madrid.

Como parte del ecosistema Wayra, el vehículo de inversión en startups de Telefónica, las startups contarán también con oportunidades de inversión y otras ventajas como acceso a formación, talleres y networking.

Los casos de uso 5G y Edge Computing

El 5G y Edge Computing son claves para la transformación de las empresas y la sociedad ya que permiten proporcionar elevadas velocidades de transmisión, muy baja latencia y gran capacidad de cómputo de datos.

Wayra Activation Programme 5G/Edge busca soluciones disruptivas aplicadas a Comunicaciones, Gaming, Industria, Media y entretenimiento, Salud y Seguridad Física.

Si eres una startup y dispones de un caso de uso basado en 5G en alguna de las verticales mencionadas anteriormente, inscríbete en el siguiente formulario antes del 14 de febrero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *