Los emprendedores ofrecen sus servicios innovadores en Movistar+

Kassandra Block    28 enero, 2021

Sabemos que el pilar del tejido empresarial español son las PYMES. Tras los últimos meses, y los cambios surgidos dentro de la sociedad, este tipo de empresas tienen claro que deben poner el foco en un cambio de paradigma. Según Thomas Kuhn en su famoso libro “La estructura de las revoluciones científicas”, un cambio de paradigma es “un cambio en los supuestos básicos, o paradigmas, dentro de la teoría dominante de la ciencia.” 

Pero esta definición no solo aplica a la ciencia, sino en general al status quo. Si lo trasladamos al supuesto que aquí nos interesa, entendemos como cambio de paradigma que las PYMES necesitan salir de su zona de confort y dejar de hacer las cosas como se han hecho toda la vida. 

El cambio de paradigma en nuestro día a día es evidente. Estar mucho más tiempo en casa y tener menos contacto “analógico” con familiares y amigos, ha dado el paso a que nuestro mundo se traspasa a lo digital. Al igual que este cambio generalizado en la sociedad, se ha detectado una brecha correspondiente en las PYMES, ya que un 78% de ellas no tenían ni siquiera página web. Es evidente que la digitalización ahora mismo será crucial para decidir sobre su futuro. No solo estamos hablando de páginas webs o e-commerce, sino sobre todo tipo de canales que les permiten ofertar sus servicios online, aumentar sus clientes o posicionar su marca.     

Telefónica crea nuevos canales de comunicación online

Por ello, Telefónica ha creado con Living Apps una nueva plataforma en Movistar+, que posibilita tanto a PYMES como startups o emprendedores, llegar a más de un millón de clientes Movistar

Este espacio supone un cambio muy interesante en la presencia online, ya que es la primera vez que las empresas pueden darse a conocer en la televisión. Descubre los emprendedores que ya forman parte del catálogo y cómo ofrecen sus servicios innovadores en Movistar+ a los clientes Fusión con un Descodificador UHD en casa.

Los emprendedores que ofrecen servicios innovadores en Movistar+ 

Contamos con varios emprendedores que ya han apostado por crear su propia Living App como FitCo Moves, Nannyfy TV Wosh. En el caso de FitCo Moves se trata de una startup hispanoamericana invertida por Wayra Perú y que gracias a la red global de Wayra que también tiene un hub en España, ha podido entrar en el mercado español y aumentar su alcance a más de un millón de clientes Movistar. La startup ofrece entrenamientos online, que se pueden visualizar directamente en la televisión gracias a su Living App. Se diferencia de otros servicios de deporte en línea en que su oferta comprende una gran variedad de disciplinas, el cliente puede ver sus logros de forma personalizada e incluso invitar a amigos a retos deportivos.  

Otra startup que ya ofrece sus servicios innovadores en Movistar+ es Nannyfy TV, una de las startups seleccionadas en la pasada edición del Telefónica Activation Programme. En su Living App los clientes pueden encontrar vídeos para niños de diferentes rangos de edad elaborados por nannies expertas. La gran ventaja es que los pequeños pueden disfrutar de esos contenidos directamente en la televisión, brindando a los padres más seguridad y confianza, ya que se trata de vídeos educativos y de valor. Nannyfy es también una startup recientemente invertida por Wayra X, el hub 100% digital de Telefónica para invertir en startups con productos digitales de consumo masivo. Ya forma parte del catálogo de startups de Wayra Next Trend, ventana a la innovación abierta en la que los clientes pueden descubrir con antelación y sin esfuerzo los mejores servicios y tendencias digitales. 

Wosh es otra empresa que se ha unido al catálogo de experiencias digitales. En su Living App los clientes pueden descubrir todo acerca de su servicio de lavandería a domicilio, ver ofertas y trucos para la colada. Además, encontrarán un código QR para acceder a la app móvil de la compañía. Identificamos el potencial de Wosh a través de la primera call de búsqueda de startups para Living Apps de los Wayra Activation Programmes y también se ha incorporado a Wayra Next Trend.

Cómo los clientes pueden encontrar las Living Apps de nuestros emprendedores

Los emprendedores apuestan por Living Apps para tener presencia en la televisión de los clientes Movistar, que pueden disfrutar de sus servicios sin tener que descargar o instalarse nada. Además, pueden acceder a los servicios a través de varios dispositivos gracias a la experiencia multicanal de Movistar. Incluso pueden entrar en las Living Apps con la voz gracias al asistente virtual de Movistar, Aura. 

Para acceder a los servicios innovadores en Movistar+ los clientes solo necesitan acceder a la sección “Apps” del menú principal de Movistar+. Ahí encontrarán todas las Living Apps disponibles, entre ellas las de las empresas que están innovando con Movistar+, con sus Living Apps en la sección Compras o en la sección Emprendedores por ejemplo. 

Además, el equipo de Living Apps ofrece asesoramiento y soporte técnico en todo momento, para que sea fácil y rápido contar con tu propia experiencia digital. Si quieres que tu empresa también tenga una Living App, solicita una demo o pide más información aquí.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *