Telefónica Tech presenta en Advanced Factories 2021 su propuesta para el sector industrial

Telefónica Tech    17 junio, 2021
Telefónica Tech presenta en Advanced Factories 2021 su propuesta para el sector industrial

Los pasados 8, 9 y 10 de junio se celebró la 5ª edición del evento Advanced Factories en Barcelona, la gran cita en España sobre automatización industrial, robótica e Industria 4.0. Además, dentro del marco de #AF2021, tuvo lugar el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso para el sur de Europa y sobre todo a nivel nacional, en el que se descubrieron las últimas tendencias para el sector industrial y casos de éxito en la digitalización de estas compañías. 

Este año, Telefónica Tech fue patrocinador oficial del evento y estuvimos presentes en la agenda del congreso para presentar nuestras capacidades tecnológicas en Ciberseguridad, Cloud, IoT&Big Data y Blockchain y cómo aportamos a la Industria 4.0 gracias a nuestra potente propuesta de valor, junto a otros participantes clave como Schneider Electric, Siemens, Omron o HP.  

En el post que lanzábamos la semana pasada, nuestro compañero Andrés Escribano nos trasladaba cuál era la evolución definitiva hacia la digitalización de la industria  y repasábamos las temáticas más importantes que se abordaría en la feria.  

Durante el congreso, los expertos de Telefónica Tech hablaron en sus intervenciones acerca de la altísima rapidez con la que el sector se está transformando, lo que hace que incluso ya empecemos a hablar de Industria 5.0. Las razones de esta nueva industria son principalmente dos: 

  1. Las empresas requieren la fabricación de productos digitales, con una alta personalización, simplicidad y tiempos de delivery muy cortos 
  2. El efecto COVID ha acelerado la adopción de la Industria 5.0 en cuanto a: 
    1. Automatización de procesos 
    2. Operaciones remotas para minimizar los impactos 
    3. Líneas de producción ágiles y flexibles que soporten picos y valles y que se adapten de manera eficiente a los cambios en la demanda de los consumidores 

Esta situación, vista también como tendencia, hace que sea muy importante que socios tecnológicos con las características de Telefónica Tech acompañen a los clientes del sector.  

“Creemos que solo el 10% de los sensores de la Industria están conectados, por lo que la oportunidad es enorme”.


Gonzalo Martín-Villa, CEO Telefónica Tech IoT & Big Data 

Para poder competir en la nueva Industria, son cruciales habilitadores como IoT, Big Data, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Cloud… En todos ellos, Telefónica Tech tiene importantes capacidades propias que adaptamos a las necesidades del cliente y que, junto con las de un ecosistema de compañías con conocimiento específico de los procesos industriales, nos permiten ofrecer soluciones e2e al sector. 

 “Si estás en el sector de la Industria tienes que estar ya desarrollando proyectos para digitalizar procesos, porque va a ser el diferencial que te permita competir”.


Agustín Cárdenas, director Transformación Negocios Empresas Telefónica 

En este vídeo, los expertos que participaron en Advanced Factories 2021 nos cuentan hacia dónde está yendo el sector y por qué la oferta de Telefónica Tech es única en el mercado: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *