PYMES y COVID: cómo las empresas están innovando dentro de sus sectores

Andrea Cotobal    7 enero, 2021

Llega el nuevo año como un soplo de aire fresco. Aunque nadie sabe qué depara el 2021, si está claro que los meses que dejamos atrás han supuesto un antes y un después en la vida de todo el mundo. La COVID-19 ha revolucionado las prioridades y ha provocado un cambio de mentalidad en la sociedad, revalorizando cosas tan sencillas como pasear por la calle o dar un abrazo.  

A principios de marzo el país se paralizó y las empresas, como motor de la economía, se vieron claramente afectadas. Según datos de la Seguridad Social, en los cinco primeros meses de la pandemia en España disminuyó en 90.000 el número de empresas. 

Y, dentro de esta situación, las PYMES han sido las más perjudicadas. Según el barómetro elaborado por la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa, el 40% de estas empresas ha obtenido este año una caída de ingresos superior al 50%. Por este motivo, más de la mitad de las mismas prevé recortar empleos de cara al nuevo año. Pero las crisis también son épocas de oportunidades. ‘Renovarse o morir’, dicen. Y es que el coronavirus ha dejado valiosas lecciones sobre las que forjar el futuro. 

Cómo reinventarse para seguir adelante: una apuesta por la innovación

Si algo ha quedado patente tras este periodo en casa, es que la conectividad es esencial. Los medios digitales han permitido desde cuidar a los que estaban lejos a facilitar la compra a los que no podían ni abrir la puerta. Además, la mayoría de los negocios han cambiado sus oficinas, y continúan con su labor desde miles de hogares distanciados.  

Como era de esperar, la industria española se digitaliza. El Gobierno prevé destinar unos 2.600 millones de euros en los próximos dos años para que las PYMES puedan realizar esta transformación. Así que, si tu empresa necesitaba alguna señal para reinventarse, quizás sea esta.  

Porque apostar por la conectividad ha sido la tabla de salvación de muchas empresas en este periodo, reinventando la manera de continuar dando servicio o vendiendo sus productos. Las clases particulares se han trasladado a una pantalla, la visita al médico se realiza desde el sofá de casa y la compra desde la televisión.  Si quieres llevar tu empresa a otro nivel, aquí va una pista: Movistar+ puede ser tu mejor aliado para llegar al hogar de tus clientes. 

Lleva tu PYME o startup a lo más alto con Telefónica 

Para una empresa pequeña puede resultar complicado dar un paso tan grande hacia la digitalización. Y para ayudarte a hacer mucho más sencillo este proceso, surge Telefónica Activation Programme. Si quieres innovar y escalar las soluciones tecnológicas de tu startup, esta iniciativa de Telefónica puede ser la forma de hacer crecer tu negocio con ayuda de la tecnología.  

Algunas startups como WOSHNannyfyAristopet Debuencafé se beneficiaron de este programa, y ahora ofrecen su propia experiencia digital en miles de televisiones en España. ¿Quieres saber cómo llegar de forma directa al hogar de tus clientes? Las Living Apps son la respuesta.  

Acerca tu negocio a miles de hogares con las Living Apps

Los hogares se han convertido en los escenarios por excelencia del 2020. La gente pasa más tiempo que nunca en casa, y Movistar te da la clave para acercarles tu empresa a su salón. Gracias a las Living Apps, ahora puedes llevar tus productos a su televisor de forma segura, privada y sencilla. 

Aporta valor frente a tu competencia, acercando tus servicios mediante un canal diferencial. Ofrece así una experiencia digital innovadora, con el respaldo de una compañía como Telefónica.  

Si tu objetivo es la venta de productos, puedes ver cómo startups como Debuencafé o Aristopet y PYMES como Olivia Popse han embarcado en crear sus propias Living Apps para hacer más cómodo el proceso de compra. Si lo que prefieres es ofrecer contenido o entretenimiento, algunos ejemplos de marcas que lo han hecho son Nannyfy, FitCo Moves, Atlético de Madrid o British Council

Y es que la gama de posibilidades que te ofrece Movistar+ para acercar tu empresa a miles de televisiones es muy variada. Tanto como las ventajas de hacerlo: ofrece un servicio personalizado a tus clientes, llega a ellos de forma más efectiva y haz crecer tu negocio. Porque si la inestabilidad impulsa a mejorar, apuesta por la innovación y redescubre las posibilidades de tu negocio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *