Telefónica Activation Programme o cómo escalar tu startup

Beatriz Sanz Baños    28 mayo, 2020

Hoy traemos un post dirigido a los emprendedores. Según el estudio que realizó Wayra, el 74 por ciento de las startups está viendo afectado su negocio por los daños de la pandemia. Sumado a que el 54 por ciento del total, perciben un mayor riesgo en la búsqueda activa de inversión.

Telefónica Activation Programme puede ser el gran aliado para aquellos emprendedores que quieran escalar sus soluciones tecnológicas y, en estos tiempos, necesiten tener un partner a su lado. A continuación, os explicamos todos los detalles sobre el programa y cómo optar a él.

¿Qué es Telefónica Activation Programme?

Es una iniciativa de Telefónica que ayuda a las startups a innovar y escalar sus soluciones tecnológicas. Por el momento, el programa acepta a startups en tres modalidades: Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial o Blockchain.  En cada modalidad, las startups obtendrán los siguientes beneficios:

¿Qué beneficios puedo conseguir al elegir la tecnología #IoT?

Aquellas empresas aceptadas que hayan solicitado la tecnología IoT, se beneficiarán de 6 meses de conectividad IoT gratuita, con acceso a la plataforma IoT de conectividad gestionada para poder administrar de manera integral su solución.

Además, al solicitar las conectividades de LPWA, recibirán un módulo IoT y el acceso a los laboratorios de The Thinx para probar las conectividades NB-IoT O LTE-M. Siempre se dispondrá de un técnico cualificado que dará soporte para solucionar cualquier duda técnica.

¿Qué beneficios puedo conseguir al elegir la tecnología #Blockchain?

Respecto a Blockchain, los participantes podrán disfrutar de acceso ilimitado durante el programa a los módulos de la plataforma TrustOS. Esta plataforma consigue incorporar de manera sencilla los principales beneficios de inmutabilidad y transparencia en la propuesta de valor de las empresas.

Gracias a esta solución híbrida desarrollada por Telefónica (que combina redes públicas y privadas) las empresas se podrán beneficiar simultáneamente de la transparencia y confianza de las redes públicas garantizando el rendimiento y la escalabilidad necesarios para las operaciones empresariales.

 ¿Qué beneficios puedo conseguir al elegir la tecnología #IA?

Aquellas empresas aceptadas en la tecnología IA, recibirán acceso a la herramienta LUCA Suite, una plataforma que permite automatizar el procesamiento de datos, integrando capacidades de Machine Learning de forma fácil e intuitiva.

Además, todas las empresas aceptadas contarán con soporte especializado, con la oportunidad de acelerar su negocio con Telefónica y acceso al ecosistema emprendedor de Wayra.

Los emprendedores siempre han demostrado su valentía frente a los problemas. De hecho, el estudio de Wayra afirma que un 60 por ciento de las startups tenía un plan de choque antes del comienzo de la crisis.

En concreto, hablamos de que un 59 por ciento de las startups está liderando acciones orientadas a generar un impacto positivo durante la crisis. Entre las iniciativas más destacadas podemos mencionar la producción de material sanitario con impresoras 3D, transporte gratuito para los sanitarios entre otros.

Gracias a su talento, creatividad y esfuerzo, los emprendedores siguen demostrando su capacidad de adaptación y rápida reacción antes imprevistos.

Desde Telefónica, seguimos apostando por la innovación como camino hacia el desarrollo y crecimiento. Y como resultado, lanzamos Telefónica Activation Programme.

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *