Las claves del nuevo acuerdo entre Telefónica y Google para ofrecer sus soluciones Cloud

Think Big Empresas    12 junio, 2019
Multicloud Google Telefonica

Para las empresas, una de las grandes ventajas de la nube es la posibilidad para combinar e integrar diferentes herramientas, servicios y plataformas, dibujando un futuro marcado por los estándares abiertos y la interoperabilidad. Según un estudio de Harvard Business Review, más del 80% de empresas tienen nubes híbridas que incluyen nubes públicas, locales y privadas, una tendencia que IDC predice que continuará al alza. Un acuerdo entre Telefónica y Google para mejorar el multicloud se alinea con esta tendencia.

El contexto del multicloud

Más allá de la nube híbrida, la mayoría de responsables dentro de las empresas ya son conscientes que necesitan varias soluciones multicloud. Puede que encuentre una solución en la nube perfecta para un aspecto concreto, otra mejor todavía para otro diferente y una tercera que escala de manera óptima segun la tasa de uso. Sin embargo, ninguna nube puede hacer todo o, mejor dicho, ninguna nube puede hacer todo bien.

Es el motivo por el que muchas empresas han comenzado a utilizar los llamados “hyperscalers” (AWS, Azure y Google Cloud Platform), para quedarse con las ventajas de cada servicio cloud diferente. Esas ventajas son variadas: diferentes servicios, ahorro de costes, mayor disponibilidad y evitar ser cautivo de un único proveedor. Una estructura multicloud bien diseñada, por ejemplo, puede mejorar la seguridad al reducir la efectividad de un ataque de denegación de servicio (DDoS). El 42% de las empresas utilizan ya una solución multicloud.

Cada beneficio asociado con una estrategia multicloud puede ser vital estableciendo o manteniendo una ventaja competitiva en la economía digital. Como muchas empresas saben, esa transición sin embargo no es tan sencilla, la estrategia en la nube suele generar nuevas preocupaciones y aspectos a cuidar como la seguridad, la ubicación de los datos o el cumplimiento de la normativa.

La tecnología de Google con la mejor conectividad

Para ayudar en esa transición, y como partner integral en la transformación digital de las empresas, Telefónica incorporará el servicio de cloud pública de Google a su propuesta de valor multicloud en todo el mundo. El acuerdo entre Telefónica y Google en multicloud se une a la oferta ya existente que ya cuenta con las clouds públicas más relevantes del mercado, como AWS de Amazon o Azure de Microsoft.

¿En qué consiste exactamente? Ahora, además de G Suite, Telefónica comercializará la nube pública de Google, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise. Son las herramientas necesarias para que cualquier empresa trabaje cómodamente en la nube dentro de una estrategia multicloud.

Más información: Telefónica Business Solutions

Imagen: Rodion Kutsaee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *