Hablamos de tecnología, ¿te unes a la conversación?

Telefónica Tech    9 julio, 2021

Cada vez es más habitual encontrarnos con conceptos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Ciberseguridad, Cloud o Blockchain en cualquier ámbito y conversación, tecnologías disruptivas que han venido para quedarse. Hace unos años, estas tecnologías eran conocidas por unos pocos expertos pero, cada vez más, nos las encontramos en situaciones cotidianas, por lo que el interés y conocimiento de estos términos ha crecido exponencialmente, así como su uso en todo tipo de negocios y servicios. Es por esto que hemos creado un ecosistema de canales y contenidos creados a partir de los conocimientos de nuestros expertos y lo que vamos aprendiendo día a día con nuestros clientes, para que puedas estar al día de los avances en estas tecnologías.

#WeAreTelefónicaTech

Somos Telefónica Tech y nos apasiona la tecnología. Además, somos expertos porque trabajamos con ella en nuestro día a día, porque investigamos, porque compartimos nuestra pasión con otros expertos y, sobre todo, porque buscamos utilizarla con un propósito: facilitar la vida de las personas, con soluciones que van desde la aplicación de Internet de las Cosas (IoT) para el desarrollo de agriculturas familiares o el uso de Blockchain para garantizar la trazabilidad de la vacuna del COVID19.

Quizás te preguntes de dónde viene Telefónica Tech, quienes somos y de dónde surge nuestra pasión y nuestra experiencia. Te contamos cómo ha sido nuestro camino para llegar hasta aquí:

  • Ciberseguridad: desde hace casi una década, Telefónica tiene claro que la ciberseguridad es de vital importancia. Ya en 2013, se incorporó a la compañía el destacado hacker Chema Alonso con su empresa Informática64, que dió paso a ElevenPaths, primero como unidad de ciberseguridad de Telefónica y, posteriormente, como compañía. Actualmente se engloba en la filial del holding junto al negocio de Cloud bajo el nombre «Telefónica Tech Cyber Security & Cloud».
  • Cloud: ¿quién no ha oído hablar de «la Nube»? Sobre todo tras un 2020 en el que el teletrabajo conquistó prácticamente todos los sectores. Una de las nuevas tecnologías más maduras e importantes, que continuarán su ascenso con conceptos como Edge Computing y, como ya hemos comentado, ubicada muy cerca de la ciberseguridad. En Telefónica existe un importante histórico de actividad en este área, con la presencia de empresas como acens, por ejemplo, que en la actualidad también forma parte de Telefónica Tech.
  • AI of Things: hace unos meses presentábamos el concepto “Artificial Intelligence of Things” o Inteligencia Artificial de las Cosas, en el que se dan cita varias tecnologías de vanguardia como son Big Data, Inteligencia Artificial, Internet of Things (IoT) y Blockchain. La combinación de estas tecnologías da lugar a interesantes soluciones que nos permiten aportar a nuestros clientes, y en consecuencia al usuario final, una mejora en la calidad, sostenibilidad y velocidad con la que reciben el producto o servicio adquirido. La unión de compañías tecnológicas como onthespot o LUCA con el área de Telefónica IoT dio como resultado este innovador concepto centrado en ayudar a las empresas en su transformación digital.

En este vídeo resumimos todo lo que hacemos en Telefónica Tech:

Escribiendo nuestra historia

En apenas dos años de existencia, en Telefónica Tech hemos alcanzado varios hitos destacables, firmando multitud de acuerdos con importantes empresas como Microsoft o Siemens, adquiriendo empresas como Altostratus, recibiendo calificaciones de importantes analistas de la industria como el reconocimiento como líder en el cuadrante de Gartner de servicios IoT gestionados por séptima vez o el reconocimiento como líder en el aprovechamiento de los datos únicos de los clientes y de la red por Forrester, colaborando con el Movistar Team y apostando por la innovación y el negocio de las startups con la creación de Telefónica Tech Ventures. Además, hemos creado un ecosistema con los mejores partners para extender nuestras propias capacidades y generar un completo set de soluciones adaptadas a las necesidades del cliente actual.

¿Dónde puedes encontrarnos?

Estamos presentes en las principales redes sociales. En cada una de ellas encontrarás nuestro contenido, adaptado a las características de cada red. ¿Quieres estar al día de lo que pasa en Telefónica Tech? Síguenos en nuestras cuentas:

¿A ti también te apasiona la tecnología? ¡Únete a la conversación! #WeAreTelefónicaTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *