Tres grandes tendencias cloud para 2019

Equipo Editorial  13 marzo, 2019
Tendencias cloud 2019

Según Gartner, el mercado global de servicios públicos cloud crecerá un 17,3 por ciento este año hasta alcanzar un total de 206,2 mil millones de dólares frente a los 175,8 mil millones de dólares de 2018.

Si nos centramos en el mercado español, el 22 por ciento de las empresas de más de diez trabajadores optaron por cloud el año pasado, frente al 26 por ciento de Europa. Y en 2019 nos encontramos a las puertas de un gran salto, que llevará a la nube a multiplicar por seis su tamaño económico. Según la consultora Quint Wellington Redwood, el gasto de las cien mayores empresas españolas en esta tecnología habrá pasado de 280 a 1.600 millones entre 2017 y 2020.

Ante tal avalancha de datos y previsiones está claro que cloud ya no es una opción sino una necesidad para las empresas y administraciones públicas. A la vez, surgen preguntas como “¿hacia dónde estamos evolucionando?” o “¿qué hay que implementar primero?”. Y para responder a estas y otras cuestiones hemos hablado con José María Cuéllar, embajador cloud de Telefónica Empresas, acerca de cuáles son las tres grandes tendencias que marcarán la evolución de cloud en los próximos años.

Creación y edición del vídeo: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *