Living Apps: cómo diferenciar tu empresa a través de experiencias digitales

LUCA    25 septiembre, 2020

En un mercado donde la competencia cada vez es mayor, muchas empresas buscan la vía por la que poder diferenciarse y con la que acercarse a sus clientes. Para eso, resulta vital conocer los hábitos de los consumidores y su comportamiento en el día a día.  

En Telefónica, continuamos trabajando para ofrecer al cliente más servicios y comodidades dentro del hogar, en su zona de confort y, por eso, seguimos apostando por las Living Apps como el nuevo espacio que ofrece a las empresas un punto de encuentro con sus clientes. Y así también lo están haciendo terceros. Empresas como Prosegur, Iberia, Air Europa o Atlético de Madrid, ya se han unido al Hogar Digital, sumando sus valores al ecosistema de productos y servicios conectados. Ahora, nuevas compañías se han incorporado al catálogo de experiencias digitales desarrollando sus propias Living Apps, ya disponibles dentro de Movistar+. 

Desde casa y desde la comodidad del salón, el cliente podrá disfrutar en su televisión de aplicaciones orientadas al entretenimiento, la compra online, los viajes, el deporte, la cultura o la gestión de servicios. Y sin necesidad de descarga. Son más de un millón de hogares los que cuentan con esta funcionalidad y los que pueden acceder a estas experiencias con el mando, de forma táctil, o a través de la voz gracias a Movistar Home. Y ahora también pueden hacerlo con el Mando Vocal Movistar+, presente en miles de hogares. 


Quiero saber más sobre las ventajas de Living Apps


Zeleris acerca sus servicios a la televisión con su Living App

La compañía de paquetería ha encontrado en las Living Apps la apuesta perfecta para llevar su oferta de servicios al hogar de todos sus clientes. Zeleris ha conseguido mejorar su atención al cliente, ya que el usuario ahora puede acceder a su cuenta en la televisión para consultar todos los servicios disponibles, saber en todo momento dónde están sus pedidos de Movistar, así como conocer si este ha sufrido algún tipo de incidencia.  

Además, facilita una serie de “preguntas frecuentes” para que el cliente pueda resolver sus dudas con toda la comodidad desde el sofá, reduciendo los contactos al call center o los mensajes en redes sociales.  

Es un buen ejemplo de cómo los servicios en tiempo real también pueden ofrecer este tipo de experiencias digitales, estando muy cerca de sus clientes.  

Movistar Shop: un catálogo repleto de productos y servicios en la televisión 

Movistar continúa apostando por mejorar y enriquecer el Hogar Movistar de sus clientes, dotándolo con nuevos productos y servicios Movistar. Dentro de la Living App Movistar Shop, los usuarios pueden acercarse a ellos desde dos perspectivas.  

La primera, desde el desconocimiento. La aplicación permite a los usuarios descubrir nuevos servicios disponibles para incorporar a su hogar, que hagan más fácil su día a día y que les ofrezcan distintos beneficios desde el catálogo. Además, permite adquirir aquellos que les interesen sin realizar trámites extra ni complejos procedimientos, ya que el usuario no tendrá que sacar la tarjeta de crédito para realizar el pago. Con tan solo vincular su cuenta con Mi Movistar, podrán disfrutar de los servicios y adquirir los productos con un par de clics.  
 
Por otro lado, también permite a los usuarios acercarse a los productos y servicios de Movistar con los que ya cuentan para conocer en mayor detalle y sacarles el máximo partido. Desde descubrir nuevas funcionalidades hasta ver vídeos para conocer todos sus detalles y posibilidades. De esta forma, contarán con contenidos exclusivos de forma recurrente para continuar disfrutando del Hogar Movistar. 

Nubico Audiolibros ofrece contenidos exclusivos en su Living App 

Con este nuevo espacio, Nubico puede llegar de forma diferencial a un mayor número de clientes compaginando el entretenimiento con la lectura. Los clientes suscritos ya no solo pueden acceder a más de 60.000 libros y 80 revistas desde la aplicación en el dispositivo móvil, Tablet o libro electrónico, sino que se da un salto a la comodidad del hogar a través de la televisión, para estar allí donde estén sus clientes.  

De esta forma, Nubico ofrece como valor diferencial una serie de contenidos extra a los que suele ofrecer en su plataforma: ha puesto a disposición del cliente un catálogo de cinco audiolibros infantiles de manera gratuita e ilimitada, para que toda la familia pueda disfrutar de la literatura.  
 
Esta llega con el objetivo de transformar el hogar en un nuevo espacio en el que incentivar la lectura dentro del entorno familiar, mejorar la concentración y estimular la imaginación, ejercitando así el cerebro de los más pequeños. Accediendo con el mando a distancia a la Living App, el usuario puede navegar entre los audiolibros infantiles y seleccionar el que más le apetezca escuchar.  De esta forma, el salón de casa se convierte en un nuevo espacio de consumo en el que compartir en familia historias entretenidas y divertidas. 
 

FitCo Moves ofrece entrenamientos guiados en vídeo a través de Movistar+ 

Si algo aprendimos a raíz del COVID19 es que nuestros hogares pueden ofrecernos mucho más de lo que pensamos. El deporte se convirtió en un pilar fundamental para muchos, quienes demandaban con mayor frecuencia distintas disciplinas para realizar en casa. Fruto de este desarrollo, llega la Living App de FitCo Moves para ofrecer sus servicios a un público mayor. 

Y es que, a través de la aplicación, se pueden realizar entrenamientos guiados con vídeos donde los usuarios pueden elegir qué parte del cuerpo quieren entrenar y cómo hacerlo. Además, no se queda solo en ofrecer contenido, sino que también han ideado una parte de gamificación para animar a los deportistas a no abandonar sus metas otorgándoles logros y permitiéndoles convertirlo en algo social al retar a sus amigos

Muchas empresas ya han encontrado en las Living Apps una innovadora oportunidad de negocio para llevar sus productos y servicios a los hogares de sus clientes. Además, permite la posibilidad de orientar la estrategia de cada empresa a un nuevo ecosistema: desde aportar mayor información, ofrecer servicios exclusivos. 

Si quieres ser la próxima, solicita información a través de este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *