Cómo vender en Movistar+ tus productos o servicios con una pasarela de pago propia

Carlos Lorenzo    15 diciembre, 2020
Vender en Movistar+

Aumentar los ingresos y reducir los costes operativos es el gran pulso al que se enfrentan todas las empresas, sin importar su tamaño o el sector al que pertenecen. Para el primer objetivo, elegir los canales de ventas adecuados resulta fundamental, tomar la decisión correcta afectará no solo a las estrategias de marketing sino también las ventas potenciales de la empresa

Actualmente, las compañías batallan por tener presencia e influencia en los distintos canales online que la era de la digitalización ha traído, como webs, blogs, o redes sociales. Sin embargo, hoy estos canales son casi más un must que un planteamiento original o diferencial. Es por eso, que hablamos de las nuevas Living Apps como la nueva gran apuesta a la que muchas empresas ya se han sumado. 

Living Apps es el nuevo espacio que ofrece a las empresas un punto de encuentro con sus clientes, permitiéndoles ofrecer experiencias digitales innovadoras para acercar sus productos y servicios a miles de hogares en España a través de Movistar+. 

La televisión como nuevo canal transaccional: Vender en Movistar+ 

Si entiendes la televisión como esa pantalla donde únicamente puedes promocionar tu negocio a través de anuncios, es porque todavía no conoces todas las ventajas que ofrecen las Living Apps. 

Con Living Apps, puedes llevar tu catálogo de productos a la televisión con una pasarela de pago propia y segura, gracias a la colaboración con La Caixa. Primero llegó Movistar Shop, donde se incluía la posibilidad de hacer una transacción comercial utilizando el PIN de compra de Movistar+ o por medio de un Magic-Link enviado a la app móvil de Mi Movistar, para confirmar la compra. Ahora, Telefónica pone a disposición de terceros la posibilidad de tener su propia TV-commerce en Movistar+.  

Y el proceso es realmente sencillo: tendrás a tu disposición un portal web que te permite configurar el look&feel de tu tienda fácilmente en base a una plantilla, por lo que tu equipo no necesitará contar con conocimientos específicos ni formarse para desarrollar su propia Living App. Para ello podrás contar con el equipo de Living Apps que te guiará en todo el proceso. Utilizarlo será tan fácil como acceder al portal web e incluir el catálogo de productos que quieras comercializar. 

Además, ese portal web también te permite llevar el control de todas las compras que han realizado tus clientes: podrás recibir alertas de nuevas ventas, consultar la información necesaria para hacer el envío de los pedidos, y actualizar el estado del envío para que los clientes sepan en todo momento cuándo recibirán tus productos. 

Una forma de comprar mucho más cómoda y segura para tus clientes 

Vista previa del apartado «Compras» en Movistar+. Aparecen las primeras marca en crear su propia Living Apps con opción compras.

Además de la facilidad para implementar tu catálogo, una de las grandes ventajas de Living Apps es lo cómodo que resulta para tus clientes potenciales descubrir tus productos y comprarlos en Movistar+. Básicamente, la experiencia de compra es muy similar a una web o app móvil solo que con la facilidad de poder verlo en pantalla grande (en la de su propio televisor, sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni realizar complejos procedimientos) y poder hacer de este proceso un momento compartido en familia, donde todos formen parte del proceso.  

A través del mando a distancia o los dispositivos de voz de Movistar (Mando Vocal Movistar+ y Movistar Home), el usuario puede acceder a las Living Apps de compras (ubicadas en la sección “Apps” del menú superior de Movistar+) sin tener que moverse del sofá. Pueden consultar todo el catálogo con tranquilidad y entrar a las fichas de producto para obtener más información. Una vez dentro de cada ficha, encontrarán información relativa al nombre, las características del producto o el precio, así como la opción de “Añadir a la cesta” para incluirlo en su pedido.  

Otra de las particularidades de Living Apps, es que el usuario debe confirmar la compra desde la App Mi Movistar, donde podrá seleccionar la tarjeta bancaria con la que desea pagar. Esto permite ofrecer una mayor tranquilidad a los clientes al contar con una pasarela de pago segura. Si quieres saber más sobre cómo es el proceso de compra de los clientes, no te pierdas este post. La funcionalidad se implementará de forma progresiva para los usuarios. 

Cómo crear tu propia Living App de e-Commerce paso a paso 

Para crear tu propia Living App, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el equipo de Living Apps a través de este formulario. Ellos se encargarán de ofrecerte toda la información necesaria, acompañarte durante el proceso y darte acceso al portal web. Desde este portal web, podrás gestionar todos los detalles de tu Living App de compras (la que verán en Movistar+ tus clientes). En el portal web encontrarás distintas opciones: 

  • En primer lugar, desde la sección “Configuración de la tienda” es donde deberás añadir toda la información relativa a la actividad de la tienda. Desde la política de privacidad, condiciones de uso, los modos de contacto (teléfono, e-mail), etc.  
     
  • En el apartado “Productos” es donde podrás añadir todo el catálogo que quieras que se muestre en la Living App (nombre, precio por unidad con IVA, descripción del producto, etc).  
  • En “Pedidos” podrás consultar todas las compras que han realizado tus clientes de forma desglosada y en qué estado se encuentra (si el pago está pendiente, si ha sido confirmado o canelado, enviado, devuelto… por ejemplo).  
     
  • Desde la sección “Emulador” podrás ver una vista previa de cómo verán tus clientes el catálogo de producto y cómo está quedando tu Living App.  

Las empresas que ya han desarrollado su propia tienda con Living Apps 

Como ves, las Living Apps forman parte de toda una plataforma de servicios digitales que permiten a otras compañías enriquecer las experiencias de los clientes dentro del hogar, que se completa con otras propuestas de entretenimiento, deporte, cultura, viajes y diferentes servicios propios de Movistar. 
 
Aristo Pet, Olivia Pop, tu.com y Debuencafé han sido las primeras en desarrollar su propia Living App de compras en Movistar+. 

Grandes empresas como Air Europa, Iberia, Fortnite (Epic Games) o British Council, también han desarrollado sus propias Living Apps de viajes y entretenimiento para estar más cerca de sus clientes. 

Con Living Apps no solo aumentas el alcance potencial de clientes, sino que mejoras el engagement al presentar tu compañía de una forma diferente e innovadora, creando un nuevo punto de venta para poder estar, donde están tus clientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *