Qué hemos presentado en el Security Innovation Day 2019: Mejorando la resistencia entre ataques distribuidos de denegación de servicios (III)

ElevenPaths    4 diciembre, 2019
Security Innovation Day 2019: Mejorando la resistencia entre ataques distribuidos de denegación de servicios (III)

La última edición de nuestro evento de innovación en ciberseguridad, el Security Innovation Day, dio para mucho. En esta serie de posts analizamos los temas tratados, tras explicar qué se contó en “Futuro de las SecOps, de la automatización a la Inteligencia Artificial” y “Open Innovation Village, Start-ups y centros de innovación“, hoy nos centramos en la ponencia titulada Mejorando la resistencia entre ataques distribuidos de denegación de servicios que trataba, como no podía ser de otra manera, en los conocidos Ataques DDoS.

Tipos de ataque DDoS

Comenzaba su intervención Gloria Nieto, Network Security Manager Telefónica explicando a grandes rasgos en qué consisten este tipo de ataques y qué objetivos tienen: básicamente tumbar el servicio, Gloria se aterrizaba este concepto hablando del “cierre de nuestras tiendas digitales dejándonos sin negocio”, por lo que resulta clave que el tiempo de respuesta sea el mínimo posible con el objetivo de mitigarlo. Pasando después a explicar los tipos de ataque, sus características y cómo han evolucionado (sobre todo en volumen) en los últimos años.

Respuesta ante ataques

Continuaba Alejandro Ramos, Global Chief Security Operations Officer ElevenPaths. hablando de la parte de respuesta a los ataques, destacando que cada vez es más habitual que las empresas grandes y medianas cuenten con medidas específicas para protegerse ante estos ataques y la necesidad de probar los sistemas de seguridad para que cuando lleguen los ataques, sepamos a ciencia cierta que esos sistemas son seguros y están preparados.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre lo que contaron nuestros expertos, ya está disponible el vídeo con la ponencia. ¡Que lo disfrutes, hacker!


Descubre qué contaron nuestros expertos en el resto de ponencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *