Fitcamp Virtual 2021, el evento de Wayra que conecta la innovación de las startups con Telefónica

Andrea Beleván    31 marzo, 2021

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, busca constantemente invertir en compañías que puedan hacer FIT con Telefónica, es decir, que encajen con las áreas de negocio estratégicas del grupo. A través del FIT, Wayra y Telefónica generan negocio y llevan innovación a la red de clientes del la compañía.

Desde Wayra España se organizó el pasado mes de marzo el primer Fitcamp Virtual, un encuentro que contó con la participación de diversos equipos de Telefónica y que conectó y dio a conocer a las startups que están aportando innovación a Telefónica y a sus clientes.

En Wayra, We Love FIT

El Fitcamp este año tuvo que realizarse forma virtual, pero no dejó de cumplir con su principal objetivo. Desde equipos comerciales, marketing, producto hasta ingeniería, en Telefónica pudieron conocer a las startups, resolver dudas y organizar reuniones one to one. Horas antes del evento, ya había más de 200 reuniones en agenda. Las reuniones one to one son una gran oportunidad para hacer realidad el FIT y concretar oportunidades de negocio.

«Este Fitcamp es una pequeña muestra de toda la innovación que hay en Telefónica. En Wayra creemos en la innovación y en el contacto entre startups y Telefónica para impulsar el desarrollo de negocio”, explicó Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, en la apertura del evento.

“Contamos con todo el equipo de Telefónica que son embajadores y pieza clave para llevar la innovación de las startups de Wayra a nuestros clientes”, explicó Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, en la apertura del Fitcamp.

12 startups que hacen el FIT

El Fitcamp Virtual 2021 contó con la participación de startups que se desarrollan en sectores como conectividad, Fintech, ciberseguridad, experiencia de cliente, innovación urbana y experiencias inmersivas de streaming.

Innovación, Conectividad y Automatización

Una de las primeras startups que se presentó para este sector fue Cibersuite, empresa líder del sector hospitality en redes WiFi y GPON, con grandes proyectos en el sector hospitalario, educación, residencias, ocio y sector público. Le siguió Clevernet, startup que ofrece una solución de software que permite a las organizaciones acelerar hasta 25x las conexiones de internet, mientras mejoran la fiabilidad y seguridad de data en movimiento. También se presentó Galgus, startup que apuesta por facilitar una conexión WiFi más rápida. Su Cognitive Hotspot Technology (CHT) optimiza la eficiencia de puntos de acceso WiFi y routers, aumentando el rendimiento WiFi hasta en 5 veces. Galgus juega un papel fundamental para impulsar la conectividad en zonas remotas o poco pobladas.

Por el lado de automatización de datos se presentó Kenmei Technologies, especialistas en el sector de análisis de datos y automatización de redes de telecomunicaciones mediante el uso de algoritmos de IA. Destacan por su solución, ADELE, que impulsa la transformación digital de las empresas hacia un modelo Data-Driven.

Innovación, Seguridad y Desarrollo

En esta categoría se contó con la participación de Councilbox, startup que automatiza y aporta seguridad jurídica a todos los procesos para una correcta celebración de reuniones societarias en una única plataforma, desde las invitaciones de participantes, votación, delegación de voto, órdenes del día, y emisión automática de actas con firma digital.

Por el lado de desarrollo, HOPU es una startup que potencia la innovación urbana con tecnologías disruptivas como el uso de IA para la evaluación ambiental y los dispositivos IoT para monitorizar el estado del medio ambiente.

Innovación y Fintech

Para este sector participaron dos startups. La primera, Fuell, ofrece una tarjeta corporativa pensada para hacer la vida de las empresas más sencilla, habilitando una gestión de gastos automatizada. La segunda, Proppos FastPay cuenta con un sistema de auto pago inteligente y autónomo para comedores, cafeterías o restaurantes de comida rápida. Proppos reconoce los productos con IA y acelera la experiencia de compra.

Innovación y Experiencia de Usuario

En lo que respecta a atención y experiencia de cliente, se contó con la participación de Pobuca y Webcentrix. En Pobuca, están centrados en la experiencia de cliente para marcas y minoristas. Utilizan IA para analizar conversaciones de clientes en lenguaje natural desde varios puntos de contacto con el objetivo de extraer alertas e insights. Por otro lado, Webcentrix ofrece una solución omnicanal en la nube que integra múltiples canales de contacto y transforma el servicio de atención al cliente. Mediante múltiples integraciones y funcionalidades permite centralizar y ordenar las conversaciones mejorando la experiencia de usuario.

Para la industria del entretenimiento participaron Watchity y YBVR.  Watchity cuenta con una plataforma cloud de producción de vídeo que facilita la creación de experiencias en vivo para formaciones, meetings, streamings de empresas, administraciones públicas sin necesidad de contar con personal técnico especialista. Por otro lado, en YBVR son especialistas en la retransmisión por internet de experiencias inmersivas 360º, interactivas y exclusivas. Ofrecen un servicio extremo a extremo, con la capacidad de incluir la producción del contenido y la aplicación de usuario en el dispositivo de reproducción (gafas VR, móvil o navegador en PC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *