Telefónica Open Gateway Partner Program: impulsa tu negocio sea cual sea tu sector

Juan José Zorita Endara    21 septiembre, 2023
bte open gateway partner program

El mundo digital está en constante evolución y, en esta era de innovación, colaborar es la clave para potenciar los servicios de nueva generación. Bajo el marco de Telefónica Open Gateway, la telco española se ha unido a la GSMA en una iniciativa global del sector, para transformar sus redes en plataformas digitales programables.

Este proyecto permite exponer las capacidades de red a través de APIs estandarizadas, abriendo un mundo de posibilidades para desarrolladores y creadores de experiencias. Para potenciar aún más esta visión, se ha lanzado el Telefónica Open Gateway Partner Program, de forma que las empresas puedan unirse para construir el nuevo futuro digital.

Todos los detalles sobre Telefónica Open Gateway Partner Program

El Telefónica Open Gateway Partner Program busca aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento en la industria para ayudar a las empresas a acelerar sus negocios con soluciones para todos los sectores. Las empresas que se unan podrán ofrecer propuestas más completas, aportando un valor diferencial a sus clientes.

Beneficios de Telefónica Open Gateway Partner Program para las empresas

Este programa tiene mucho que ofrecer las empresas que buscan crecer, innovar y colaborar en el ecosistema digital. Algunos de los beneficios de los que podrán disfrutar son:

  • Colaboración Estratégica: cooperación con el equipo de Telefónica Open Gateway para desarrollar nuevos servicios innovadores y potenciar las soluciones actuales. También permitirá integrar u ofrecer las APIs Telco en sus soluciones o a terceros, acelerando la construcción de los canales de venta. Próximamente, se podrá acceder al Sandbox, un entorno seguro en el que probar y testear las APIs, validar casos de uso o desarrollar nuevas experiencias para los clientes.
  • Recursos premium: acceso privilegiado a una variedad de recursos, incluyendo whitepapers y documentación técnica detallada de sus APIs. Esto proporciona a las compañías una comprensión más profunda de las capacidades de las APIs y cómo integrarlas en sus soluciones.
  • Material comercial: material de marketing, guías de ventas, directrices de marca, y otros recursos específicos pensados para ayudar a las compañías en la venta de nuestras APIs.
  • Formaciones exclusivas: posibilidad de descubrir nuestro repertorio de documentación, guías y webinars con las que adquirir expertise del proyecto.
  • Soporte Integral: el equipo de Telefónica Open Gateway estará a disposición de las empresas a lo largo de todo el proceso de integración y comercialización. Se ofrece asesoramiento de expertos en APIs, análisis conjunto del pipeline de tus clientes, comunicación y actividades de co-marketing.

Qué empresas pueden formar parte de Telefónica Open Gateway Partner Program

En Telefónica Open Gateway valoran la diversidad del conocimiento y la experiencia que los socios pueden aportar al programa. Buscan activamente empresas que tengan la capacidad técnica y el conocimiento para establecer relaciones sólidas con los usuarios de APIs, ya sean desarrolladores de aplicaciones propias, empresas que desarrollan software para clientes finales o sus propios empleados. Esto se debe a que es posible integrar sus APIs en marketplaces, soluciones propias, casos de uso específicos o plataformas de API.

bte imagen open gateway partner program
Fuente: Propia

Cómo inscribirte en Telefónica Open Gateway Partner Program

Para iniciar la solicitud, tan solo deberás rellenar el formulario de inscripción. A continuación, tu candidatura será evaluada internamente por el equipo y, una vez aprobada, ya podrás acceder a los beneficios del programa. ¿Quieres impulsar tu negocio aprovechando las capacidades de la red? ¡No esperes más!

Por otro lado, también tienes a tu disposición el Developer Hub, con muchos beneficios y oportunidades para creadores de experiencias: kits de desarrollo, soporte de expertos, acceso gratuito a betas de producto y notificaciones anticipadas de sus APIs Telco. Puedes acceder a más información en este enlace o unirte directamente aquí.

Y si quieres conocer más sobre la iniciativa y estar al día de toda la información de Telefónica Open Gateway, suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *