Mejora tus productos de gaming, media y XR con Telefónica Open Gateway

Carlos Tamargo Artos    18 octubre, 2023
productos gaming media xr

Telefónica forma parte importante en la iniciativa Open Gateway de la GSMA y en los últimos meses ha estado investigando, innovando y poniendo en marcha diferentes proyectos en los que las protagonistas han sido las APIs estandarizadas. Con Telefónica Open Gateway, se busca una transformación de la red completa, en la que simplificar sus procesos y sacar el máximo rendimiento de sus capacidades.

Desarrolladores, compañías, start-ups o creadores de experiencias pueden verse beneficiados con los servicios que ofrecen las APIs. En el marco del entretenimiento, los nuevos medios de comunicación y la realidad virtual, el potencial es máximo.

A continuación, te enseñamos algunos de los beneficios que puedes sacar a tu empresa o proyecto con las APIs de Telefónica Open Gateway.

Beneficios de las APIs de Telefónica Open Gateway en gaming, media y XR

Las APIs de Telefónica Open Gateway ofrecen una serie de beneficios a la hora de implementarlos en proyectos relacionados con nuevas formas de entretenimiento o comunicación. En primer lugar, en el aumento de la calidad para suministrar un contenido en streaming o que requiera demanda de la red. Con las APIs, esa entrega se produce de forma fluida y sin cortes.

Por otro lado, también enfocan y seleccionan a tu audiencia para que puedes redirigir las promociones y realizar un contenido más personalizado. Por último, también ofrece la posibilidad de abrir nuevos caminos a la monetización gracias a las nuevas tecnologías como la realidad virtual o el metaverso.

Pagos más simples y eliminación de gastos por itinerancia

Con la API Carrier Billing implementada en un videojuego o dentro de un entorno virtual en el que se requieran pagos, este proceso se realiza de una manera segura y sencilla para los usuarios. Tanto si estás jugando o necesitas pagar por un producto o servicio dentro del Metaverso, las tarjetas y los procesos comunes de pago entorpecen la experiencia generando una desconexión. Esta API permite que el pago sea directamente, tan solo un clic.

mejores productos gaming

Otra de las ventajas que aportan valor a la experiencia y que velan por los intereses económicos de los usuarios, siendo esto último un gran aliciente, es la capacidad de analizar la itinerancia de los datos en caso de estar fuera del país y velar porque no haya cargos extra. A su vez, las APIs (API Device Status y API Device Location) pueden proporcionar una cobertura plena entre las personas y las empresas e instituciones en caso de que sea importante enviar un mensaje o que llegue cierta información.

Tasas de conversión, altas y registros

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los nuevos medios y redes sociales es la aparición de cuentas falsas, perfiles generados de forma automática por bots. Estos usuarios cuentan en las estadísticas, pero distorsionan la realidad a la hora de analizar e interpretar datos de un grupo de usuarios o clientes.

Con la API de KYC-Match esto no sucede, ya que cuenta con la capacidad de analizar la información y discernir entre usuarios reales y no reales. Una forma de asegurar que las bases de datos, así como sus interpretaciones, son correctas.

Otra de las formas de validar las identidades es a la hora de registrarse. La API Number Verification salta el proceso de validación manual y mediante el número de teléfono confirma que el registro y la identidad del usuario es correcto.

Mejores experiencias gaming y de XR

Hemos hablado de la simplificación de pagos y de la validación, seguridad y antifraude en las cuentas de usuarios, pero no podía faltar la mejora en la experiencia gaming o XR. Las APIs QoD Mobile y QoD WiFi, en este caso, también exploran el aumento en la calidad y la mejora en los contenidos.

beneficios apis productos gaming

Lo hacen desde dos partes, la mejora en la resolución a la hora de jugar de forma online y la creación de experiencias enriquecidas. Esto se logra gracias al control que te dan estas dos APIs sobre la red y la capacidad de gestionar y redirigir el tráfico de la red.

En el primero de los casos, los desarrolladores se pueden encontrar ante el reto de proporcionar para los juegos para el móvil la mejor conexión a la red; sin latencia ni cortes. En el segundo, ofrecer un contenido distinto, aplicado a la tecnología de hoy en día como puede ser cámaras 360º o videos inmersivos con los que interactuar.

Este tipo de capacidades son las que se pueden desarrollar con las APIs de Telefónica para dar un salto a tus proyectos.

Únete y empieza a desarrollar las capacidades de la red

Dentro de Telefónica contamos con un programa de colaboración en el que ponemos a disposición de tu compañía estas APIs para que puedan aplicarse al proyecto o caso concreto que estés desarrollando.

Desde el Telefónica Open Gateway Partner Program ofrecemos desde la última novedad en el ecosistema de las APIs, pasando por un soporte técnico en todo momento o acceso tanto a las APIs como a su documentación.

Todo lo que engloba nuestro Partner Program nace con el objetivo de potenciar y hacer crecer de forma conjunta las experiencias, servicios o productos que tu empresa pueda tener, llevándolo a un nivel superior.

Si no quieres perderte nada, inscríbete en nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Telefónica Open Gateway.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *