Venped, la herramienta que unifica y automatiza las ventas en marketplaces

Sandra Abelleira González    23 noviembre, 2022

Comprar online se ha convertido en la opción favorita de muchos consumidores. Actualmente, el comercio electrónico en España ha superado los 15.627 millones de euros solo durante el primer trimestre, con más de 312 millones de transacciones.

Venped es la herramienta 360º que está revolucionando el e-commerce integrando, entre sus funcionalidades, algoritmos para calcular el precio de venta, que tienen en cuenta el margen de beneficio y la comisión de los marketplaces.

Estudios demuestran que el 100% de los consumidores online en España compran a través de un marketplace. Los vendedores se mueven por una nueva necesidad: subir sus productos a las plataformas online más importantes y que reciben más tráfico diario, como Amazon, Aliexpress, Carrefour, El Corte Inglés, PcComponentes, etc. Incluso Telefónica ha lanzado un marketplace para vender/comprar NFTs.

Marketplaces: las gigantes plataformas online que lideran el comercio electrónico

Los marketplaces, o grandes shopping centers online, son tiendas online donde diferentes vendedores pueden anunciar sus productos.

Ocho de cada diez consumidores españoles eligen como primera opción de compra algún marketplace. Dentro de estos, el 65% opta por Amazon, siendo el preferido de los españoles; seguido por Aliexpress, con un 11% y El Corte Inglés, con un 6%. En cambio, Carrefour destaca por ser el Marketplace con el ticket medio de venta más alto. Cada uno de estos Marketplaces recibe un tráfico mensual inalcanzable para prácticamente ningún e-commerce individual.

En definitiva, se han convertido en grandes escaparates digitales que atraen gran tráfico de clientes, volviéndose cada vez más atractivos para las empresas que buscan vender de manera online.

Venped, la creación de una herramienta de gestión de marketplaces

El proyecto Venped surgió con la idea de Ignacio Martínez Gomá, Co-Founder y Director de Producto de Venped. Ignacio llevaba trabajando más de diez años en el sector e-commerce y consideró que debía de existir una herramienta en el mercado que fuera capaz de automatizar las tareas rutinarias que realizaba él mismo en su día a día.

Compartió sus primeros esfuerzos con Pablo López Iglesias, Co-Founder y CEO de Venped, y la primera persona que confió en el proyecto para lanzar la herramienta en 2021. En 2022 nos encontramos con la versión 2.0, más potente y que permite alojar millones de datos, desarrollar nuevas funcionalidades e iniciar una conexión con más de 100 marketplaces en toda Europa.

Venped, lo hace por ti

Venped se encuentra entre las primeras herramientas del sector de marketplaces más llamativas para los e-commerce y Marketplace Managers. Permite un ahorro del 60% de tiempo destinado a tareas de gestión, más de 90h mensuales.

Se posiciona en el TOP 1 como la única herramienta que, a través de algoritmos, calcula el precio de venta en función de los márgenes de beneficio establecidos y las comisiones de los marketplaces. Los usuarios de Venped pueden ajustar el precio a la demanda más actual de forma inmediata y así, optimizar los precios en tiempo real convirtiéndose en los más competitivos dentro del mercado europeo.

Pero además, Venped incluye otras funcionalidades: visión completa del catálogo de cada Marketplace, creación de listas de precios, programación de campañas promocionales, caída de pedidos y gestión de incidencias.

Venped, el primer SaaS que cuenta con un departamento de
Consultoría.

Venped también se posiciona en el mercado por ser el único SaaS de estas características, que además, cuenta con un departamento de consultoría formado por Marketplace Managers, con una larga experiencia en el sector. De hecho, dos personas de este departamento ocupan los primeros puestos en el “TOP 10 Mujeres influyentes en el mundo e-commerce” según Marketplaces News.

El Departamento de Marketplace Managers acompaña a cada cliente durante todo su proceso y le ofrecen una semana de training de la herramienta para sacarle el máximo partido. También, realizan otras funciones que se pueden contratar una vez iniciada la suscripción a la herramienta: subida de catálogo a los marketplaces, gestión de campañas o apertura de nuevos canales.

Experiencia de los clientes de Venped

Actualmente, Venped cuenta con más de 150 registros y acumula innumerables casos de éxito de sus clientes. Empresas como CLOEN y BEZEN utilizan Venped para la gestión de sus marketplaces. “La gestión unificada de precios, costes, campañas y pedidos ha conseguido que confiemos en el equipo de Venped para seguir creciendo”, deja como testimonio uno de sus clientes.

Forma parte de la nueva era de la venta online en marketplaces. >> Descubre cómo Venped puede ayudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *