Reverde, una pasión muy saludable

Mónica Sofía García    15 junio, 2016

Daniel Blanco y Pablo Vidal, dos apasionados de la nutrición y la comida saludable, decidieron crear su propio Centro de Nutrición y Salud en 2013, debido a las numerosas consultas sobre nutrición que recibían de amigos y familiares.

Su exclusivo método basado en un proceso de aprendizaje  de pautas de alimentación y no en hacer dietas les ha hecho merecedores del segundo premio en el concurso de cocina comprometida por el clima organizado por la Fundación ECODES y Biodiversidad, promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a consolidar su negocio en muy poco tiempo.

 

 “Somos lo que comemos”

Está claro, es mejor prevenir que curar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que hasta el 80% de las enfermedades crónico-degenerativas se podrían prevenir e incluso revertir con una correcta alimentación, desde el sobrepeso, el colesterol, la diabetes o la hipertensión hasta el cáncer.

En Reverde no tienen ninguna duda de “que el alimento es tu medicamento, y tu medicamento es tu alimento”, como dijo ya en la Antigua Grecia el padre de la medicina Hipócrates. Y con esta máxima siempre presente, Daniel y Pablo han logrado aunar, en un solo lugar, una propuesta de alimentación equilibrada y fácil de llevar a la práctica en el día a día para disfrutar de la comida generando salud.  El Método Reverde contempla las propuestas de alimentación más saludables y reconocidas del mundo en un solo lugar, algo que a estos dos técnicos superiores en Dietética y Nutrición, les ha llevado muchos años de trabajo, estudios y experimentación.

A su Centro de Nutrición y Dietética Reverde acuden principalmente personas que tienen algún tipo de patología medicada o no y buscan todo lo que esté a su alcance para ponerse en acción. Daniel afirma que no hay que ser paciente, hay que ser proactivo ante las circunstancias, no podemos ir al médico tomar medicamentos y esperar a ver qué pasa. Siempre hay algo que podemos hacer nosotros. Son muchas las personas que sin ningún tipo de problema de salud les visitan porque quieren aprender a cuidarse a través del conocimiento y el cambio de hábitos pero no saben cómo hacer una transición, así como mejorar su rendimiento deportivo, e incluso como les dicen muchos dejar un buen legado nutricional a sus hijos, explica Pablo.

Durante estos años el equipo profesional ha ido creciendo con las incorporaciones de una graduada en Dietética y Nutrición Humana, una auxiliar de Enfermería y otro técnico en Dietética y Nutrición que además es técnico en actividades deportivas.

 

Programa nutricional y saludable totalmente personalizado

La principal diferencia de esta empresa frente a sus competidores es su exclusivo Programa de Reeducación Nutricional y hábitos de vida saludables, ya que forman a las personas a través del conocimiento para generar un cambio de hábitos paulatino que se integra en sus vidas para siempre, no se trata de hacer dietas, sino de aprender a relacionarnos correctamente con la comida para generar salud y disfrutar comiendo.

Cada consulta es totalmente adaptada y personalizada para cada una de las personas que deciden aplicar el Método Reverde ya que cada alimento se asocia a diversas patologías, de tal modo que unos son excluidos o incluidos para potenciar la recuperación de dicha patología. Además, se tiene en cuenta las posibles alergias o intolerancias e incluso los gustos personales. De este modo es posible considerar en el sistema informático los problemas de salud y objetivos de cada uno y programar una propuesta de alimentación semanal con recetas que incluso contemplarán únicamente ingredientes de temporada, lo que minimiza el gasto de la compra y cuida el planeta. Por si no fuese suficiente, el programa tiene la capacidad de sumar el peso de todos los ingredientes de todas las recetas pautadas de esa semana generando al cliente también la lista de la compra.

 

Consejo de salud

El más sencillo de todos, incrementa el consumo de frutas y verduras de temporada en la alimentación diaria, entre ocho y diez unidades al día como mínimo, esto te ayudará a disminuir la ingesta de alimentos menos saludables.

Cuando hagas la compra, adquiere ingredientes, no elaboraciones, por ejemplo: tomate natural no frito en lata, arroz integral, no en copos azucarados, y dedica parte de tu tiempo a la cocina, de lo contrario en el futuro tendrás que dedicárselo a la enfermedad.

 

 

Planes de futuro en Reverde

Recientemente, acaban de lanzar un producto al mercado español creado por ellos mismos. Es el primer “mix ecológico de harinas sin gluten y sin maíz” para realizar elaboraciones tanto dulces como saladas, y además, no se necesita usar levadura.

Si estáis interesados, podéis descargaros un dosier de recetas totalmente gratis aquí.

 

Por otro lado, en las próximas semanas comenzarán a grabar un programa de cocina, nutrición y salud “Cocina Reverde”, que podrás también seguir en sus perfiles sociales: GenteReverde.

Y como tercer plato fuerte, esperan lanzar una escuela online de cocina y hábitos de vida saludable antes de finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *