Caso de éxito: Geolocalización para facilitar los transplantes de órganos y tejidos

LUCA    11 agosto, 2020

El éxito de un trasplante depende, en muchos casos, de tener toda la información relativa al tejido o la muestra recibida, especialmente del momento de llegada a quirófano, para preparar al receptor con la mayor brevedad y lograr así el mayor éxito en la intervención.

Por ello, Movilpack, empresa especializada en el transporte de este tipo de productos biológicos, se ha unido a Telefónica IoT para desarrollar un sistema de transporte de estos materiales totalmente geolocalizado. Esta nueva plataforma, que funciona a través de la solución tecnológica GeoGestión, permite a diferentes equipos médicos estar en contacto a través del sistema GPS de los ‘smartphone’, con el objetivo de planificar el transporte de tejidos vivos y muestras al detalle, y lograr así un mayor éxito en las intervenciones. Ya que, a través del sistema GPS de los ‘smartphone’ de los médicos implicados, la plataforma pone a su disposición la información exacta de los plazos y la ubicación, y asegura una repuesta rápida tanto para el receptor como para el remitente.

“La geolocalización permite que los equipos médicos estén informados en todo momento de la situación del envío y se puedan tomar decisiones y buscar soluciones que pueden llevar al éxito de la entrega del producto”

afirma Juan Pedro Yunta, CEO de Movilpack.

De esta forma, Movilpack puede gestionar de forma más eficiente su actividad, lo que le permite agilidad, inmediatez y control sobre los envíos tan delicados que realiza. Así, la empresa consigue que entregas de tejidos vivos y muestras biológicas se lleven a cabo en plazos muy estrictos, estén monitorizadas en todo momento e incorporen información de las condiciones del tejido o la muestra, como la temperatura, la humedad o los posibles daños que sufren en el transporte.

Para nuestra actividad es clave conocer la posición concreta de envío, buscar soluciones alternativas en caso de alguna modificación o retraso de un vuelo o cualquier otro transporte en el que viaje y, además, permite que el equipo médico esté informado en todo momento de la situación del envío.

añade, Movilpack.

Además de conocer la ubicación en tiempo real de los empleados o las flotas mediante la señal de GPS, la gestión geográfica permite la optimización de los tiempos de atención y de servicio, gestionando de forma más eficiente las distintas tareas que deben llevarse a cabo, organizándolas por ubicación y proximidad del empleado y permitiendo complementar en la misma aplicación todo el proceso administrativo derivado de la actividad de la empresa.

Gracias a sus características, además de ser especialmente útil en el campo de la salud, esta tecnología tiene aplicaciones destacadas en los equipos de emergencia y en los nuevos dispositivos de movilidad urbana, por ejemplo.

Apostamos por ser uno de los socios estratégicos en la
aplicación de la tecnología en el sector sanitario
, ¿quieres ser el siguiente?

Descubre todas las soluciones de IoT y Big Data en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *