Ciberseguridad y negocio en la nueva era: Security Innovation Days 2020 (Día 1)

ElevenPaths    21 octubre, 2020

Primer día del Security Innovation Days 2020 completado con más de 1500 personas conectadas desde todos los rincones del mundo. Si te has perdido la primera jornada de nuestro evento de innovación en ciberseguridad, no te preocupes, a continuación te dejamos un completo resumen para que puedas revivir esta primera aproximación centrada en el negocio y en cómo la ciberseguridad resulta clave en el proceso de transformación digital de compañías de todos los sectores.

Introducción – Keynote Telefónica Tech

El evento comenzaba con una introducción por parte de la presentadora y conductora del evento, Mónica Carrillo, en la que explicaba el funcionamiento del evento de este año:  tres jornadas completamente online en la que nuestros expertos y varios de nuestros partners presentarán la nueva era de la ciberseguridad, The New Era. 

Una octava edición muy especial por varios motivos:

  • Encuentro virtual: por razones obvias, la edición de este 2020 se realiza de manera 100% online, permitiendo asistir a compañeros, clientes y personas interesadas en la ciberseguridad de todos los rincones del mundo
  • Tres jornadas: tenemos mucho que contar, por eso hemos decidido pasar de una única jornada a tres, separando las ponencias por temática y facilitando la asistencia
  • Telefónica Tech: esta edición es la primera que celebramos como compañía parte del holding Telefónica Tech, a pocas semanas de cumplirse un año de este anuncio

Tras la introducción tomaba la palabra nuestro CEO Pedro Pablo Pérez, exponiendo las principales características de ElevenPaths y cómo se engloba dentro del holding Telefónica Tech, y quien mejor que el propio CEO de Telefónica Tech, José Cerdán, mediante una conexión desde plató a Distrito Telefónica), para explicar las capacidades digitales del holding y de qué manera se ofrece al cliente ciberseguridad, junto a Cloud, Internet of Things (IoT) y Big Data.

Pedro Pablo destacaba los cuatro pilares en los que se apoya la creación de ElevenPaths como compañía: confianza, crecimiento, eficiencia y motivación, muy alineados con la estrategia global del grupo Telefónica y que nos permitirá crecer maximizando valor y maximizar también la entrega de valor a nuestros clientes a la más alta calidad.

En definitiva, ElevenPaths es el partner de confianza que cualquier empresa necesita para afrontar la transformación digital de forma segura.

Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, durante su ponencia
Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, durante su ponencia

Patrocinador Gold: Zscaler

La primera ponencia correspondía a uno de los patrocinadores del evento, Zscaler. Jay Chaudhry, su CEO y fundador explicaba su propuesta de valor como socio estratégico de ElevenPaths, colaborando para que los proyectos de sus clientes sean más fuertes que nunca.

Comenzaba destacando la importancia del futuro a corto y medio plazo, un futuro en el que la ciberseguridad será de vital importancia. Prevé que la siguiente década estará llena de disrupción y oportunidades, y nosotros no podemos estar más de acuerdo: Welcome to The New Era.

Jay Chaudhry, CEO Zscaler
Jay Chaudhry, CEO Zscaler

New Perimeter

Entramos en materia: turno para nuestros expertos en producto, aquellos que están más cerca de los desarrollos y las tendencias del mercado, tomaban el plató para explicar qué es y qué abarca el nuevo perímetro de la ciberseguridad.

Alberto Sempere, Director Global de Producto y Alianzas de ElevenPaths dirigía la ponencia, centrada alrededor de varios de los temas más importantes del presente, y sobre todo del futuro de la ciberseguridad. Para explicar cada uno de los temas pasaron por plató los encargados de Cloud, Miguel Ángel Pérez Acevedo, Jefe de Producto de Seguridad en la Nube Global y Marketing de Productos Españoles de ElevenPaths, Ciberseguridad Industrial Vicente Segura, Responsable de IoT y Seguridad IoT de Telefónica y David Prieto, Responsable de Riesgo, compliance, Identidad y Servicios de ElevenPaths, con una demo de nuestro servicio SealSign.

Tendencias que son una realidad hoy en día y que marcarán la diferencia en los próximos meses.

Vicente Segura junto a Alberto Sempere y Miguel Ángel Pérez Acevedo
Vicente Segura junto a Alberto Sempere y Miguel Ángel Pérez Acevedo

Mesa redonda Internacional CISOs

Llegamos a uno de los platos fuertes del día, una mesa redonda internacional con CISOs de varios clientes que aportaron su visión sobre el panorama de la ciberseguridad. En esta ponencia participaron:

  • José Luis Domínguez, VP de Desarrollo de Negocio de Cliente de ElevenPaths
  • Maximiliano Lewinsky, Country Manager de Telefónica Cybersecurity Tech en Reino Unido, Alemania y USA
  • Luis Urzúa, Country Manager de Telefónica Cybersecurity Tech en Chile
  • Mariluz Garín, CISO de Eroski
  • Jorge Venegas, Jefe de Ciberseguridad de Caja de Compensación Los Andes
  • Oran Hollander, Head of Cybersecurity de O2 Alemania
José Luis Domínguez y Maximiliano Lewinsky conectados a la mesa redonda desde plató
José Luis Domínguez y Maximiliano Lewinsky conectados a la mesa redonda desde plató

Patrocinador Gold: Palo Alto Networks

Para finalizar la jornada, llegaba la oportunidad para otro de nuestros partners y patrocinadores Gold del evento, Palo Alto Networks.

Su CTO y fundador, Nir Zuk, exponía su visión del futuro de la ciberseguridad y cómo estamos trabajando juntos para alcanzar nuestros objetivos.

Conexión con California para hablar con Nir Zuk, CTO y fundador de Palo Alto Networks
Conexión con California para hablar con Nir Zuk, CTO y fundador de Palo Alto Networks

Despedida

Hasta aquí el resumen de la primera jornada, con ponencias muy interesantes y que sin duda nos deja con ganas de más. Todavía quedan dos jornadas en las que presentaremos las últimas herramientas en las que hemos estado trabajando, nuestra propuesta alrededor del talento y las personas y las últimas capacidades que hemos adquirido en consultoría y formación.

A continuación, os dejamos el vídeo completo de la primera sesión. Welcome to The New Era.


Si quieres saber más sobre el Security Innovation Days 2020, consulta los siguientes artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *