7 consejos de Elon Musk a los empleados de Tesla para ser más productivos

Beatriz Iznaola    28 noviembre, 2019
Elon Musk

Si pensamos en una persona productiva y con éxito empresarial, probablemente venga a nuestra cabeza Elon Musk, el Director general de Tesla. Así, cuando compartió con sus empleados algunos consejos para que fueran más productivos todo el mundo quiso ser testigo.

Elon Musk tiene un objetivo: adelantarse a lo que necesita el mercado para convertirse en el futuro del presente. Su afán por conseguir que la compañía mejore cada día le ha llevado a enviar uno de los primeros coches al espacio, el Tesla Roadster, y a rediseñar la clásica camioneta pickup con su sorprendente Tesla Cybertruck, entre muchas otras acciones revolucionarias.

Más allá de querer tener en el mercado los mejores productos del sector automovilístico, el empresario sabe que los empleados son la base de cualquier compañía. Por este motivo, ha compartido con ellos una lista de 7 consejos para incrementar la productividad.

No pierdas el tiempo en reuniones multitudinarias y demasiado extensas

Musk insta a evitar asistir a reuniones con mucha gente y prolongadas de más. Recomienda que antes de acudir se esté seguro de que va a aportar algo para el desempeño de las actividades llevadas a cabo por el trabajador.

Las reuniones han de ser poco frecuentes

A no ser que se tenga que tratar un tema muy urgente o que haya problemas dentro de la compañía, las reuniones deberían ser poco reiteradas en el tiempo. Una vez solucionada la cuestión, no se ha de volver a ella. Es así como se avanza hacia el futuro, sin detenerse en temas que ya carecen de importancia.

Si una llamada o una reunión no aportan nada, no las alargues

Elon Musk afirma que salir de una conferencia porque no aporta ningún valor añadido no es de mala educación. Lo desconsiderado es obligar a un trabajador a perder minutos de su tiempo en acciones que no son de utilidad para él.

Obvia el lenguaje muy técnico o confuso

No es necesario que en la compañía todos los empleados conozcan cada uno de los acrónimos. Es preferible utilizar un lenguaje adaptado a todos los interlocutores, para, así, no tener que recurrir a explicaciones que dificulten la comunicación.

No permitas que la jerarquía reste productividad

Empeñarse en sostener siempre la cadena de mando es incurrir en la no fluidez de la comunicación. Los mensajes deben circular por la vía más directa. Según Elon Musk, solo así se puede conseguir la mejor eficacia comunicativa.

La comunicación cuanto más directa sea mejor

El juego del teléfono escacharrado no tiene cabida en una gran empresa como Tesla. Como empleado, debes tener libertad para poder comentar un problema con cualquier departamento o figura dentro de la compañía. La comunicación ha de ser siempre directa.

Déjate guiar por el sentido común

A pesar de que todas las firmas tengan reglas que se han de cumplir, hay algunas que pueden llegar a resultar ineficaces. Elon Musk invita a que todos sus empleados se guíen por su sentido común, más allá de las normas, siempre y cuando se respete la lógica y la ética empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *