Impulsa tu negocio con Telefónica Open Gateway

Álvaro Álvarez    7 septiembre, 2023
open gateway

En Telefónica pensamos de forma innovadora para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Por eso hemos trabajado junto con otras compañías de telecomunicaciones y empresas tecnológicas, para abrir nuestras capacidades en un entorno estandarizado e interoperable. Esta iniciativa global la lidera la GSMA (Global System for Mobile Communications) y se llama Open Gateway.

En ella trabajamos para enriquecer servicios digitales ya existentes y facilitar la creación de nuevas aplicaciones optimizadas. Convertimos la red en la mejor aliada para construir los servicios del futuro a través de APIs (Application Programming Interfaces) globales y estandarizadas bajo el marco de CÁMARA, el proyecto de código abierto liderado por la Fundación Linux en colaboración con la GSMA. Con esto se beneficia todo el entorno digital: desarrolladores, agregadores, empresas y usuarios. Aquí haremos un repaso por las diferentes soluciones y beneficios que Telefónica Open Gateway puede aportar a las empresas, operen en el sector en el que operen.

¿Qué soluciones ofrece Telefónica Open Gateway a las empresas?

Telefónica Open Gateway ofrece diferentes soluciones y herramientas que permiten impulsar los negocios de todos los sectores. De esta forma convertimos la red en la mejor aliada para construir servicios de nueva generación. Además, todas las APIs de Open Gateway están estandarizadas bajo el marco CÁMARA, lo que facilita que los creadores de experiencias (desarrolladores, startups, proveedores de aplicaciones…) solo necesiten hacer un único desarrollo, que es compatible con las redes de todas las telcos.

Todo ello lo ponemos a disposición de los desarrolladores con la garantía de seguridad, privacidad y sostenibilidad marca de la casa, para que puedan diseñar experiencias de última generación. A continuación, contamos las soluciones que ofrecemos para construir esta nueva generación de servicios y cómo esto beneficia a las compañías … ¡No te lo pierdas!

open gateway

Servicios financieros y Seguros

Nuestra tecnología de vanguardia y experiencia permiten a las instituciones financieras y a los proveedores de seguros prosperar en la era digital. Nuestro conjunto de soluciones permite agilizar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento.

Con Telefónica Open Gateway ayudamos a reforzar la seguridad, evitar el fraude y agilizar los procesos con las soluciones de seguros y servicios financieros. Así, fomentamos la evolución del sector financiero, proporcionando nuevas soluciones de pago seguras, fiables y sencillas de usar, para que puedan impulsar la transformación de las compañías.

E-commerce y retail

Nuestras soluciones te permiten aumentarla seguridad, ofrecer experiencias de pagos sin fricciones y optimizar la facturación. Con alternativas como el Carrier Billing, las empresas podéis procesar las transacciones a través de las facturas de telefonía móvil de los clientes. De esta forma, se optimiza la experiencia del usuario a la vez que se impulsa el crecimiento del negocio tanto en tiendas físicas como online, con la máxima seguridad garantizada.

Servicios ITC

A través de las APIs de Telefónica Open Gateway puedes optimizar la infraestructura de tecnologías de información y comunicación. Esto permite aprovechar a la perfección herramientas avanzadas como Cloud Computing, seguridad, análisis de datos y mucho más. Con la integración de las APIs telco las empresas podéis acelerar la eficiencia y la escalabilidad, optimizar costes y reforzar la seguridad.

Transporte y logística

Con nuestras soluciones, te brindamos la posibilidad de aprovechar herramientas de autenticación avanzadas para mejorar la eficiencia de las entregas, seguridad mejorada, agilización de pagos, protección de identidad y experiencias de comunicación inmersivas.

Viajes y hostelería

Gracias a la integración de nuestras APIs, es posible verificar la ubicación de los usuarios, lo que permite una mayor personalización de las experiencias de los clientes y agilizar procesos de reservas, check-in y on boardings. Esto facilita una ventaja competitiva sobre el resto de las empresas.

Relación con el cliente

Otra de las ventajas de Telefónica Open Gateway es que te permite, gracias a sus herramientas avanzadas, aumentar las interacciones con tus usuarios, mejorar tus estrategias de empresa y crear experiencias inolvidables que fomentan la fidelidad de los clientes. Todo esto impulsa el crecimiento y desarrollo de nuevas oportunidades para los negocios.

Marketing basado en datos

Nuestras APIs también pueden ayudarte a llegar más y mejor a tus audiencias en tus estrategias de marketing. Integrando nuestras soluciones especializadas en Data Marketing, puedes crear campañas específicas con un perfilado avanzado de la audiencia, mejorar la experiencia de tus clientes y obtener información de valor sobre los usuarios.

Industria y manufacturación

Nuestras soluciones mejoran la productividad en robots y AGVs mediante la automatización avanzada, la supervisión en tiempo real y el análisis de datos. Esto permite agilizar las operaciones, mejorar la toma de decisiones, cumplir con las normas de seguridad y acelerar la innovación en entornos industriales.

open gateway

Medios, entretenimiento y XR

Las APIs de Telefónica Open Gateway también ofrecen ventajas para el mundo del entretenimiento. Ofrece contenidos más atractivos, fomenta la interacción y mejora tu oferta con pagos seguros y tecnologías inmersiva para evolucionar tus servicios de medios, entretenimiento y XR.

Suscríbete a nuestra newsletter

Las soluciones de Telefónica Open Gateway pueden ayudar a todo tipo de empresas de diferentes sectores.  Operaciones más seguras, aumentar el número de clientes y obtener nuevas oportunidades de crecimiento son solo algunas de las oportunidades que ofrecen.

Si quieres estar al día de toda la información relevante de Telefónica Open Gateway inscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *