El momento TALENT NETWORK en el Telefónica Technology&Automation LAB

Rocío Muñoz Paul    18 noviembre, 2021

El Laboratorio de Tecnología y Automatización de Telefónica no ha parado en sus cinco primeros meses de vida desde su reubicación en Distrito Telefónica.

Hasta el momento, hemos anunciado cómo el laboratorio se convertía en base para la investigación sobre criptografía cuántica trabajando, junto a los fabricantes más relevantes en tecnología QKD y seguridad, en el desarrollo de pilotos en nuestras instalaciones del LAB, para demostrar la capacidad de desplegar y utilizar esta tecnología cuántica.

También hemos visto cómo Telefónica y NEC iniciaban sus colaboraciones para la validación e implementación de tecnologías Open RAN de vanguardia y diversos casos de uso en el Telefónica Technology & Automation LAB.

Además, nuestro Laboratorio forma parte del proyecto MadQCI (Madrid Quantum Communication Infrastructure), una ambiciosa red que demuestra la viabilidad de distintas implementaciones de la tecnología QKD (Quantum Key Distribution) y de la convivencia de distintos fabricantes y operadores. 

Y finalmente, en el Laboratorio estamos construyendo nuestra propuesta para Redes Privadas 5G, que combina acceso 5G, Edge Computing y SVAs de diferentes partners en un único producto. Esta es nuestra plataforma 5G Telco Edge para proporcionar nuevos servicios B2B apalancados en las capacidades 5G, de forma completamente automatizada, certificada y desplegable con un click.

Pero el LAB no es sólo un espacio para la investigación y explotación de la última tecnología, sino un lugar donde retener talento. De ahí, la iniciativa Talentum Lab, una apuesta por los jóvenes talentos para la investigación y análisis de los datos de nuestra red a través de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Ahora, es el momento de abrir el Laboratorio al resto de áreas y OBs de la compañía a través de nuestro TALENT NETWORK

Conectando necesidades, intereses, conocimiento y tecnología

TALENT NETWORK

Esta iniciativa tiene como objetivo captar todos aquellos proyectos técnicos o ideas procedentes de las diferentes áreas y operadoras de la compañía en las que podamos aportar valor desde el Laboratorio. 

Las áreas que gestionamos el laboratorio (CTIO y CDO) hemos realizado un levantamiento del tipo de proyectos y actividades dentro del laboratorio que estamos realizando y que podemos poner a disposición de todos. Un total de 17 temáticas organizadas en 6 categorías globalesAnálisis & AI/ML, Red de Acceso y Transporte, Automatización & Virtualización, Soporte al Negocio, Dispositivos & TV y Red como Plataforma & Nuevos Servicios.

El Telefónica Technology&Automation LAB

Desde el LAB ofrecemos a los equipos técnicos diferentes tipos de soporte y colaboración como los ENTORNOS Y HERRAMIENTAS para el Análisis de datos e IA / ML, 5G Core y Radio, Edge Computing, Open Broadband OLTs, infraestructuras de video para acceder a transmisiones reales, OLT desplegadas en Telefónica o servicios triple play sobre FTTH de Telefónica. 

También damos la oportunidad de poder trabajar con DISPOSITIVOS que tenemos in situ, como dispositivos móviles 4G y 5G, dispositivos del hogar del catálogo de Telefónica, dispositivos de venta minorista de vídeo con diferentes modelos, marcas y años de fabricación, diferentes familias de STB IPTV de Telefónica y aplicaciones HTML de terceros desde IPTV STB. 

Pero más allá de la tecnología, de nuevo nos volcamos en la compartición de conocimiento ofreciendo CONSULTORÍA, FORMACIÓN Y SOPORTE poniendo a disposición de la compañía expertos internos y externos (socios y universidades),  acompañamiento en las Pruebas de Concepto, información sobre normativa y documentación técnica, cursos de formación, talleres, comunidades, datathons…

Además, ofrecemos los RECURSOS de los que disponemos a través de colaboraciones con especialistas internos o de terceros, posibilidad de generar acuerdos con terceros, conseguir colaboraciones en foros de la industria (O-RAN, GSMA, Telco Global API Alliance, TIP …) y ofreciendo servicios de gestores de sistemas, instalación y puesta en servicio HW y SW.

Puedes acceder a la información completa en detalle aquí

A través del proyecto TALENT NETWORK hemos invitado a todos los compañeros que puedan estar interesados a hacernos llegar sus propuestas de proyectos en los que podemos ayudarles y colaborar, pasando a formar parte de forma inmediata de la familia del Telefónica Technology&Automation LAB. 

Creemos fundamental la compartición de necesidades, intereses, conocimiento y tecnología para poder crecer juntos y crecer más. 

Es imprescindible aunar el talento interno y de nuestros socios con las tecnologías de vanguardia para estar preparados y poder dar la bienvenida al Futuro de Telefónica. 

El lugar donde todo sucede es el Telefónica Technology&Automation LAB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *