El 5G ya es una realidad en España gracias a Telefónica

Marta Nieto    1 septiembre, 2020
5G España

El pasado mes de julio, Telefónica anunciaba su compromiso con la digitalización en España y un mes más tarde ese compromiso se ha hecho efectivo. El encendido de la red de 5G supone un paso de gigante en la apuesta digital y todo “un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro de España”, como ha asegurado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.  

Esta nueva tecnología estará disponible a partir de este 1 de septiembre en todas las Comunidades Autónomas, lo que supone que hasta el 75% de la población nacional pueda acceder a ella antes de que finalice 2020.  

“Es un 5G para todos, sin excepciones.”, asegura Álvarez-Pallete, para quien este anuncio supone un impulso con el que Telefónica apuesta por “acelerar la digitalización de las Pymes, de las Administraciones públicas y de los ciudadanos.” 

¿Qué supone la llegada de 5G a España? 

La cobertura de red 5G convertirá a España en el país más hiperconectado de todo el continente europeo, liderando las infraestructuras digitales del territorio en combinación con la red de fibra óptica, la más extensa a nivel continental.  

Toda una “oportunidad de oro para que España lidere la Cuarta Revolución Industrial”, pues como Álvarez-Pallete resalta, “5G no es sólo una nueva generación de telefonía móvil, es una revolución” que permitirá “ampliar la cobertura de ultra banda ancha en las zonas rurales y en la España vaciada” recalcando el compromiso de la compañía con el futuro del país. 

¿Qué ventajas trae consigo el 5G para las empresas? 

La llegada de esta nueva generación de telefonía móvil supondrá un aumento de las capacidades diferenciales en términos de ancho de banda, una latencia muy baja, la posibilidad de conectar millones de dispositivos y un aumento en velocidad, que permitirá contar con una conectividad ultrarrápida de milisegundos. Una forma de medir la velocidad que para Álvarez-Pallete “es mucho más que un nuevo tiempo de respuesta. Es la respuesta de Telefónica a los nuevos tiempos.” 

Además, a nivel empresarial, son muchas las ventajas y el valor que el 5G traerá consigo, tanto de forma directa como indirecta, para sectores de nuestra economía tan claves como la salud, el turismo, la energía, el transporte o la automoción.  

Entre todas estas ventajas, a nivel empresarial destacan los servicios de Multiaccess Edge Computing, que ofrecen servicios de ultra baja latencia y una mayor capacidad de cómputo “al borde de la red”, así como servicios de redes privadas 5G, el IoT masivo y las comunicaciones críticas además de la virtualización de la red, que facilita utilizar los recursos de redes de forma más eficaz en función de las necesidades de los clientes. 

A partir de hoy, el 5G es Telefónica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *