Telefónica Open Future abre convocatoria para seleccionar y acelerar 70 proyectos de emprendimiento

David Rodriguez Campos    3 abril, 2020
Innovacion

Telefónica Open Future lanza la primera Call Open Future España 2020, en la que 9 Hubs de la red global Open Future unen sus propuestas de impulso al emprendimiento para seleccionar proyectos disruptivos de base tecnológica y así acelerar la red global de innovación abierta de Telefónica.

¿Qué ofrece la red Open Future? Fortalecer ideas, talento, escalar proyectos, visibilidad para las startups, mentorización específica de la mano de grandes profesionales, networking, acceso a eventos relevantes y participación en encuentros con inversores.

Open Future Call

Existen varios hubs repartidos por toda la geografía española:

  • Desde Andalucía Open Future (proyecto impulsado desde Telefónica y Junta de Andalucía) los Hubs de de Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba seleccionan empresas y proyectos para ser acelerados en un entorno de trabajo colaborativo, con acceso a mentores de reconocido prestigio, y con un plan de trabajo personalizado.
  • En el Hub Open Future de Burgos, se impulsarán proyectos candidatos que aporten soluciones que demuestren como la tecnología y la innovación contribuyen a alcanzar un desarrollo urbano sostenible, focalizados en la digitalización de la economía, los desafíos del comercio urbano, la salud, vida sana, bienestar e inclusión social, las industrias creativas y culturales, incluido el turismo sostenible y la gastronomía, el medioambiente y las smartcities.
  • En Extremadura, desde el Hub de Badajoz, Telefónica y la Junta de Extremadura ofrecen a las startups seleccionadas, un punto de encuentro en el que poder trabajar de manera conjunta, utilizando todos los recursos disponibles, para llevar a cabo un proceso de aceleración con una duración de ocho meses.
  • En Madrid, desde el mejor Hub de la ciudad, Gran Vía Open Future cuenta con el apoyo exclusivo de Telefónica para apoyar emprendimientos que puedan demostrar una evolución significativa en su negocio en un período de 6 meses. Principalmente proyectos que estén innovando y quieran revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias (VR, AI, ML, Big Data, Blockchain, Computer vision, Biotecnología, Gaming, etc). Priorizando aquellas con un “MVP.
  • Con un equipo como Universidad Politécnica de Cartagena, CCCartagena e INFO, desde Murcia Open Future apoyan proyectos innovadores que busquen desarrollo en soluciones tecnológicas para ser integradas en empresas e instituciones regionales con un proyecto de aceleración exclusivo.
  • En Segovia Open Future, apostando por el talento local seleccionará hasta 7 nuevos proyectos que necesiten escalar y conectar globalmente, acelerando y creciendo nuevos negocios. Apuestan por las ideas y por hacer crecer a nuevas empresas, generando riqueza local para acelerar su crecimiento global.

Pueden presentarse y registrarse ideas en la web de Open Future, con fecha límite haste el 15 de abril de 2020.

Foto principal: Álvaro Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *