Innovación para transformar Telefónica

David del Val    25 octubre, 2021
Telefónica Innovation Day

Probablemente, uno de los cambios más notorios en la forma en la que las empresas hacen innovación es el, cada vez mayor, papel de la innovación transformacional, frente a la innovación incremental. Un reciente estudio, publicado por el MIT Sloan Management Review, apunta a la digitalización como la mayor causa de este fenómeno, que ha afectado por igual a todas las industrias. Mientras que, hace tan solo una década, la innovación incremental suponía el 70% de la innovación, frente al 10% de la innovación transformacional; en la actualidad, la actividad en ambas sería muy similar.

El mayor peso de la innovación transformacional debe lograrse mediante un equilibrio entre la innovación interna o estratégica, y externa. La innovación externa aporta una forma más rápida de aprovechar las nuevas tecnologías que empezar desde cero. Y también, la capacidad de experimentar con tecnologías de alto potencial con menor riesgo hasta que están maduras. Por su lado, la innovación estratégica proporciona, como principal ventaja, la posibilidad de diferenciación, mejorando de forma duradera las capacidades formadas durante la innovación.

Innovación externa e interna

En este Innovation Day, queremos mostraros cómo en Telefónica combinamos innovación externa y estratégica para conseguir ese objetivo de ser transformadores, que nos haga ser competitivos en el mercado en el que nos encontramos. Buscamos que la experiencia de los clientes en nuestra red sea mejor que la que puedan tener en las empresas con las que competimos. 

Con este propósito, desde el área de innovación estratégica, mostraremos cómo hemos estado trabajando en mejorar la fiabilidad de nuestra red para una mejor experiencia, a través del uso de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías como el Federated Learning. Así mismo, mostraremos como hemos personalizado la red para optimizar la nueva experiencia digital para los servicios mas exigentes. Esto incluye disponer de la mejor red para jugar a videojuegos, como para tener las mejores prestaciones para realizar videollamadas

Esto es solo una pequeña muestra de la actividad que realizamos en Telefónica, y que complementa a lo que ya hemos mostrado en eventos anteriores como el evento de Hogar digital. Y a otros, que anunciaremos en breve. Mientras tanto, seguimos trabajando en algunos de los temas de los que ya hablamos en el Innovation Day del año pasado como la cloudificación de los servicios 5G y, en general, de los servicios de comunicación. Igualmente, hemos avanzado en multiplicar los ingresos de nuestros productos de publicidad programática de los que hablábamos entonces.

Si quieres enterarte de todo ello y mucho más, te animo a que te inscribas aquí al Telefónica Innovation Day 2021. El próximo 3 de noviembre, te contaremos todos estos nuevos y apasionantes retos que tenemos por delante en innovación. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *