Tecnología para el presente y futuro de la logística de última milla

Innovation Marketing Team    23 marzo, 2023
Logístiko

El boom del ecommerce ha transformado drásticamente la supply chain y ha multiplicado de manera exponencial la importancia de la última milla en el proceso logístico. El 90% de los retailers consideran clave la omnicanalidad para incrementar sus ingresos y mejorar la experiencia de sus clientes. Los consumidores buscan cada vez más nuevas formas de entrega y una mayor transparencia en el proceso, lo que aumenta sus expectativas. Sin embargo, la mayoría de las PYMES logísticas no cuentan con el grado de digitalización para gestionar sus operaciones de manera eficiente.  

En este contexto la tecnología es un medio clave para ayudar a las empresas a rentabilizar cada entrega, ser más sostenibles y tener mayor control sobre su negocio. Por ello, Logístiko ayuda a empresas de distribución, operadores logísticos y retailers/fabricantes a controlar y rentabilizar sus procesos logísticos de última milla.

Tecnología y personas al servicio de las empresas del sector logístico 

Logístiko es un SaaS B2B que ofrece tecnología para digitalizar la logística de sus clientes, permitiéndoles escalar y optimizar todas sus operaciones y la experiencia de sus propios clientes.

En toda la cadena logística se trabaja, desde la entrada del pedido a partir de una rápida integración desde cualquier sistema (ERP, SGA, ecommerce, etc) hasta asignaciones a couriers, de manera automatizada y en base a los parámetros de optimización definidos; pasando por la trazabilidad, control de estados, gestión de incidencias y modificaciones en tiempo real. Y, finalmente, ofreciendo la mejor experiencia al cliente con la programación de la entrega, comunicaciones automáticas, seguimiento de envíos, y otras funcionalidades.     

También ofrece un completo módulo de Business Intelligence que agrega todos los datos en una solución. 

Un equipo en pleno crecimiento   

La innovación es una pieza clave en el ADN de Logístiko. No solo se enfocan en el producto, sino que también ayudan a implementar iniciativas de transformación digital en cada una de las empresas que acompañan, para que puedan ser más eficientes y rentables.  

La compañía acaba de cumplir tres años y ha alcanzado grandes hitos, de los cuales se sienten muy orgullosos: 

  • Más de 50 clientes de más de seis industrias diferentes
  • Más de 500 rutas al día y dos millones de servicios digitalizados
  • Un equipo de 15 personas (y sigue creciendo)
  • Y reconocimientos tanto del mundo del emprendimiento (nacional en internacional) como desde la industria logística

¿Qué ventajas tiene formar parte del ecosistema Wayra?  

Wayra es uno de los más grandes representantes del ecosistema de innovación y emprendimiento en el mundo. Y como tal, en su compromiso para impulsar a las startups despliega diversas acciones para generar más oportunidades, contactos y visibilidad para las empresas en pleno crecimiento. 

Logístiko en 4YFN: Tecnología y colaboración 

En ese sentido, gracias a la colaboración del equipo de Wayra, Logístiko tuvo la oportunidad de participar en 4YFN durante el 27 de febrero y el 2 de marzo de este año en MWC Barcelona. El evento es uno de los más importantes para startups, inversores y otros agentes del ecosistema digital a nivel mundial.  

Estar en ese espacio y compartir con emprendedores y empresas de varios países, tecnologías y sectores fue una experiencia muy satisfactoria para la compañía. La presencia en un lugar con tanto potencial de colaboración permitió al equipo cerrar reuniones con posibles inversores y clientes respaldados por el prestigio y la reputación de Wayra y Telefónica. 

En eventos de este calibre es importante tener una presencia física que permita enriquecer los espacios de networking. El stand de Wayra, acondicionado especialmente para acoger a las startups, fue el sitio idóneo no solo para llevar a cabo las reuniones y encuentros de negocio, sino también para mostrar a los visitantes los servicios y hacer varias demostraciones del producto. 

Durante el evento, la empresa coincidió con varias compañías del sector logístico y la última milla, actividad empresarial en la que se enmarca. También intercambió con colaboradores actuales y potenciales en materia de tecnología, talento y desarrollo comercial. 

El principal propósito de la compañía es garantizar un futuro a todas aquellas empresas con operaciones de última milla. Su objetivo es que puedan seguir siendo competitivas en un mercado que evoluciona vertiginosamente y puedan garantizar un servicio de calidad a sus clientes. 

Logístiko agradece el apoyo del equipo de Wayra ya que para las compañías que desarrollan tecnología, contar con el respaldo de grandes empresas es más que necesario para llegar más lejos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *