VU: protegiendo la identidad digital en un mundo descentralizado

Innovation Marketing Team    11 abril, 2023

Una de las claves para garantizar la seguridad de los accesos y las transacciones en el mundo digital es verificar que las personas son realmente quienes dicen ser. Especializada en la protección de la identidad y la prevención del fraude, VU es una compañía global de ciberseguridad que ofrece experiencias seguras y sin fricción a más de 350 millones de personas en todo el mundo.  

Con más de 170 clientes en más de 30 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, el propósito de VU es mejorar la calidad de vida de las personas y de las organizaciones. ¿De qué manera lo logra? Centrándose en el nuevo concepto de Online Persona. Éste proporciona métodos de verificación de identidad robusta para sus usuarios, lo que permite un paradigma de autenticación más holístico.   

Mediante la combinación de controles de ciberseguridad con geolocalización, biometría y análisis del comportamiento basado en machine learning, VU permite un proceso de autenticación continuo en el que el usuario es visto como un todo, en lugar de un conjunto de credenciales.  

Ventajas de formar parte del ecosistema Wayra  

Gracias a Wayra, VU creó su solución white label llamada Access & Authentication, que se vende de la mano con Telefónica Tech. La misma posibilita a los clientes de Telefónica acceder a una plataforma en modalidad SaaS. De esta manera utiliza motores de autenticación robusta para verificar identidades y aprobar accesos a sistemas digitales, previniendo el fraude de la identidad y robusteciendo sus sistemas de seguridad.  

A través del programa de Wayra, la compañía de ciberseguridad ha recibido financiamiento, mentoría, espacio de oficina y acceso a la red de expertos y recursos de Telefónica. Este apoyo ha sido fundamental, ya que además de brindarle soporte financiero y técnico, también le ha permitido tener exposición y visibilidad a través de eventos, asociaciones con medios de comunicación y su red de inversores. De esta manera, VU ha podido encontrar nuevas oportunidades para seguir expandiendo sus soluciones a nivel global.  

La experiencia en 4YFN  

4YFN, uno de los eventos de innovación más importantes del año, es un encuentro clave que ayuda a startups, inversores y empresas a contactarse, aliarse y generar sinergias. En la reciente edición, VU estuvo presente en el stand de Wayra representado por su Business Development Manager, Emilio Serravalle.  

«Como compañía sin dudas experimentamos un balance positivo. Fue un evento excelente para nosotros. No solo desde una perspectiva comercial, sino también debido al trato amable que recibimos en todo momento», señala Serravalle, que tuvo la oportunidad de mantener una conversación muy fluida y receptiva con el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.   

Sobre ese encuentro, el representante de VU reflexiona: «La respuesta del presidente ejecutivo de Telefónica fue muy positiva y nos incentiva a explorar nuevas oportunidades para expandir nuestra relación».  

Y concluye: «Gracias a estas acciones, pudimos afianzar nuestra relación con Wayra y su ecosistema. También conseguimos aumentar nuestra visibilidad y posicionamiento como una compañía que protege la identidad digital y mira hacia el futuro».  

El futuro de la identidad en un mundo digital descentralizado  

VU aprovechó la oportunidad que le brindó 4YFN para compartir con la comunidad emprendedora internacional la visión que tiene sobre el futuro de la identidad en un mundo digital descentralizado: es necesario evolucionar hacia un nuevo paradigma en el que los usuarios tengan el control total de sus datos personales.   

Para lograr este objetivo, VU colabora con las organizaciones para crear una estrategia de ciberseguridad enfocada en la identidad digital, ya que entiende que es el gran valor que van a poder proveer las compañías hacia sus negocios internos y, las que tengan intención, también hacia terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *