MYSPHERA, tecnología para reducir las listas de espera

Innovation Marketing Team    27 abril, 2022
MYSPHERA

Liberar a los profesionales de la salud de utilizar su tiempo en cualquier cosa que no sea la atención al paciente es el principal objetivo de MYSPHERA. Esta startup, que forma parte del portfolio de Wayra, pone su expertise al servicio de la tecnología y las personas para automatizar, simplificar y agilizar los procesos más complejos de una organización sanitaria.

A través de unas pulseras Bluetooth, localizan a los pacientes dentro del hospital. Usando estos datos, se crean tareas automatizadas cuando ocurren ciertos eventos. Por ejemplo, se generan tareas de limpieza, cuando el paciente sale de un quirófano; o tareas de transferencia, cuando se notifica que el paciente está listo a través del botón de la pulsera.

De entre sus productos, destaca ORvital, una solución que ha demostrado resultados increíbles en varios bloques quirúrgicos de diversos hospitales europeos, donde se ha aumentado el número de cirugías en más de un 14 %, ahorrando más de 3 horas al día a las enfermeras, reduciendo los inicios tardíos en más de un 50 % y mejorando la gestión de camas de 65 al 85% de tasa de ocupación.

MYSPHERA forma parte del portfolio de Wayra

El mercado sanitario es complejo y extenso con las dificultades que conlleva dar visibilidad a los productos y soluciones de una startup. “Formar parte de Wayra nos ha ayudado a potenciar enormemente tres pilares clave en este terreno: la visibilidad, la confianza y el alcance. Desde Telefónica, siempre han puesto su confianza y recursos a nuestra disposición, lo cual es vital para nosotros, sobre todo en nuestros primeros años de andadura”, afirma Daniel Vera, director de Marketing de MYSPHERA. Además, reconoce que “ir de la mano de Telefónica da un plus de confianza en tus soluciones y además abre puertas a las que es realmente difícil llamar desde la perspectiva de una startup”.

Primer año en 4YFN

MYSPHERA fue una de las startups que participaron en el stand de Wayra en 4YFN, el evento que se celebra de forma paralela al Mobile World Congress. “Fue una gran oportunidad poder asistir a este escaparate, en el que se dan cita las startups más innovadoras. Pudimos poner en marcha sinergias y oportunidades que solo se dan en eventos de esta magnitud”.

Además pudieron participar en la mesa redonda “On the way to Scale Up: How to work with large corporates” junto a Ezzing Solar y Unmanned Life. Fue muy interesante entender la experiencia de empresas de sectores muy diferentes y cómo se relacionaron con Telefónica para alcanzar el éxito. “Participar en una mesa con empresas de sectores muy diferentes fue muy enriquecedor para entender lo similar que fue nuestro camino en muchos ámbitos, entre ellos la relación con grandes empresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *