Unmanned Life, la plataforma líder en orquestación de robótica autónoma  

Innovation Marketing Team    6 abril, 2022
Robótica

¿Te has planteado tener diferentes robots y drones trabajando juntos en un mismo espacio de forma autónoma? Es posible y no hablamos de un futuro lejano sino de la actualidad junto a Unmanned Life.  

¿En qué consiste Unmanned Life? 

Unmanned Life es una empresa británica fundada en Londres, en el año 2015, que ofrece orquestación de robótica autónoma. Actualmente, tiene su Hub tecnológico en Barcelona.

Unmanned Life está cambiando la forma en que grandes empresas despliegan robots gracias a su plataforma de orquestación (Autonomy-as-a-Service) impulsada por la inteligencia artificial y el 5G.

La plataforma es capaz de integrar diferentes tecnologías, como IA, 5G y Edge computing con múltiples robots, como drones y robots móviles autónomos (AMR)s, actuando como un cerebro central e inteligente que permite desplegar soluciones autónomas en la Industria 4.0 y las Smart Cities, a escala. 

El camino hacia un futuro más sostenible 

Las aplicaciones autónomas y orquestadas pueden suponer un soplo de aire fresco para el desarrollo de soluciones sostenibles y poder combatir los retos actuales, como el cambio climático, la contaminación, la seguridad y el bienestar.

Tanto si se trata de salvar vidas en misiones de búsqueda y rescate con drones, como de aumentar la eficiencia de la fabricación mediante una flota de robots y drones autónomos, esta solución autónoma ofrece una tecnología que cambia las reglas del juego, siendo eficiente, rentable y transformando para siempre la forma en que se despliega la robótica. 

Consultar Informe de Sostenibilidad 2022

The Future is Autonomous”- #MWC22

Con el fin de demostrar que, tanto el presente, como el futuro que estamos construyendo, son autónomos, Unmanned Life acudió a MWC22, formando parte del stand de la GSMA, en el que ofrecieron una demostración en vivo sobre cómo volar un dron de forma autónoma, que permite detectar a personas mediante una cámara de IA.

Cuatro días en los que Unmanned Life también estuvo presente en 4YFN, el evento que se celebra de formal paralela al MWC. Lo hizo en el stand de Wayra, y también en uno de los paneles organizado por la compañía.

El vicepresidente de Business y Marketing de Unmanned Life, Jorge Muñoz, compartió escenario junto a otras startups en el panel: On the Way to Scale Up y señaló lo siguiente: “Partnership leads to lidership”. Durante la sesión se debatió sobre las ventajas y desventajas de trabajar con gigantes como Telefónica y de los beneficios de formar parte del ecosistema de Wayra. “Fue fantástico poder ser testigos de un ambiente tan joven, dinámico y dispuesto a cambiar el mundo a través de la tecnología. Hemos experimentado la innovación y ha sido un placer poder formar parte de ella de la mano de Wayra”, comentó.

Unmanned Life

En el ecosistema de Wayra

Wayra ha invertido en la compañía y ha contribuido a su mejora de forma activa. Formar parte de su ecosistema, como bien indica la palabra, ha ayudado a que Unmanned Life haya podido conectar con diferentes clientes y partners tecnológicos, como Telefónica, para llevar su negocio al siguiente nivel. 

Gracias a Wayra, se han sucedido las oportunidades comerciales , obteniendo una mayor visibilidad en el sector tech/innovación a través de eventos, medios y redes sociales. Actualmente, forma parte de su Tech Lab en Barcelona donde podéis conocer más sobre su solución. 

“Una vez más, hemos podido demostrar por qué nuestra tecnología no sólo es relevante, sino que es fundamental para hacer realidad el futuro autónomo. Creemos en su valor tanto a corto como a largo plazo, y las aplicaciones autónomas pueden aportar un soplo de aire fresco y soluciones sostenibles teniendo en cuenta los retos que se están afrontando hoy en día”, afirma Jorge Muñoz. 

Para descubrir más información sobre Unmanned Life, visita: https://unmaned.life/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *