¿Qué anuncios prefieren los usuarios?

Milena Quintana Pinto    11 octubre, 2019
Grupo de amigas

La publicidad online molesta al usuario por la cantidad de anuncios que recibe durante su navegación. De diferentes formatos y tamaños, casi siempre intrusivos, los anuncios online generan poca aceptación ante el usuario, especialmente cuando interfiere en la lectura o la búsqueda de un determinado contenido.

Estudio de los consumidores online

Un estudio realizado en julio de este año ha encuestado a un tercio de los consumidores de online de EE. UU. sobre cuál era el formato de publicidad digital que consideraban más molesto. El elegido como el más molesto fue el formato de video con auto play con sonido- 66% votos. Le siguen el video con auto play sin sonido y la publicidad en servicios de streaming (música y podcasts), 55% y 47% respectivamente. Además de los anuncios que más molestan a los usuarios, el estudio también refleja que la repetición de los mismos no suele gustar, un 72% de los entrevistados dicen que normalmente se encuentran con el mismo contenido constantemente y que esa repetición genera descontento y mala experiencia de cliente. 

Teniendo en cuenta que el usuario actual prefiere una experiencia más personalizada a la hora comprar productos y servicios, el mismo estudio demuestra que el 40% de los usuarios encuestados no rechazaría la publicidad online si esta ofreciera una publicidad basada en su perfil e intereses. Por este motivo es tan importante poder trabajar con datos cualificados que nos permitan identificar el perfil de usuario y así poder mostrarles la publicidad que más pueda interesarles.

Que hacemos en LUCA?

Es precisamente en este punto donde las marcas pueden confiar en los productos de Data & Analytics de LUCA Advertising, donde utilizando la combinación de diversas tecnologías, aplicando Machine Learning y el poder de los datos podemos diseñar una segmentación precisa de los clientes y de clientes potenciales para una determinada campaña. Además, también ofrecemos la posibilidad de llegar a los clientes de las marcas a través de formatos digitales que generan una experiencia positiva al usuario, ya sea recompensándole por interactuar con la campaña a través del intercambio de megas para su navegación (formato conocido como Data Rewards) o patrocinando la navegación de las distintas webs/apps de las marcas (Navegación Patrocinada) Apoyándonos en lo que sabemos sobre los usuarios, las marcas pueden comunicarse con ellos de manera mas personalizada, garantizando la efectividad de sus campañas online.

Para mantenerte al día con LUCA, visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *