10 startups que han impactado con sus soluciones a Movistar en Hispam

Innovation Marketing Team    10 mayo, 2021

Desde el 2011, año en el que Wayra fue fundada, hemos apostado y creído en emprendedores con soluciones disruptivas que generen un impacto en el mundo. Estos 10 años nos han permitido conocer startups de diversas verticales e industrias y de diferentes países, enseñándonos que la innovación está en constante movimiento y cambio. 

Como bien se sabe, para Wayra es de suma importancia conocer startups que cumplan necesidades de la operadora y de sus clientes. A través de sus soluciones disruptivas se busca una eficiencia en procesos y un ahorro monetario.

Desde Wayra Hispam hemos seleccionado 10 startups que, a través de los años, se han destacado por su trabajo con Telefónica Movistar brindando soluciones y eficiencias tanto a la operadora como a sus clientes. 

1. 1DOC3

1DOC3 es una plataforma de orientación médica en donde las personas realizan consultas anónimas y gratuitas de salud y estas son resueltas por médicos verificados, bajo contexto y personalización. Esta solución destaca porque ha logrado tener 3 tipos de FIT con Telefónica: B2B, B2C y Uso interno.

2. AMS ASICOM

AMS ASICOM es una solución apoya a clientes en sus procesos de transformación digital, implementando canales de atención y venta directa. Genera acciones de Marketing Digital, entrega soluciones de seguridad y desarrolla herramientas de Business Analytics. Aunque esta solución hasta ahora solo está en Chile, es la que más facturó del FIT con Wayra Hispam, con 2 millones de euros en el 2020.

3. CamonApp

CamonApp es la plataforma de tecnologías inmersivas (Realidad Aumentada, Realidad Mixta y Web VR) que brinda productos y soluciones para que las marcas puedan potenciar sus interacciones. Para Telefónica ha sido un caso de éxito debido a su internacionalización en diferentes países de Hispam y Europa.

4. Crehana

Crehana es la plataforma educativa global para profesionales de la industria digital, creativa y emprendedora la cual ofrece diferentes cursos en línea. Para Telefónica es un caso de éxito, puesto que trabaja en Perú, tiene aproximaciones a otros países y recientemente levantó una serie B.

5. Dashfleet

Dashfleet es un sistema inteligente para el transporte masivo de pasajeros que integra hardware, una aplicación en la nube, apps móviles, IoT y algoritmos de IA. El hardware se instala en los vehículos y permite funcionalidades como conteo de pasajeros, detección de sueño en conductores, video vigilancia a bordo, control y gestión de flota y entretenimiento para pasajeros. Esta solución es un caso de éxito de IoT en Colombia y busca oportunidades en Ecuador y en México para su expansión. Su facturación en el 2020 junto con Telefónica estuvo cerca del millón de euros.

6. ePayco

ePayco es una solución integral de pagos en línea que permite a las personas y negocios comerciales realizar pagos, cobros y recargas a través de diferentes medios y formas. Garantiza precios asequibles, fácil integración, adaptabilidad y protección antifraude en todo momento. Esta solución logró el FIT más alto de Colombia para uso interno en el 2020. 

7. FieldWy

FieldWy es una plataforma de colaboración que simplifica el flujo de trabajo en la oficina y en campo, integrando los procesos de venta y productividad, así como la generación y análisis de información. Con FieldWy es posible conocer la ubicación de los colaboradores, medir el avance de los proyectos y el crecimiento de las ventas. Esta solución alcanzó el FIT más alto de México para uso interno en el 2020. Actualmente opera en México y Colombia y próximamente en Chile.

8. Hybrico

Hybrico es una solución que desarrolla y provee soluciones integradas de energía a través de generación solar, híbrida y/o respaldo inteligente a nivel internacional. Reduce riesgos tecnológicos y operativos de sus clientes incrementando su flujo de caja, maximiza la disponibilidad energética con opción de cero inversión inicial, y apoya la reducción de la. huella de carbono. Actualmente opera en Colombia y tienen pilotos andando en Chile, Perú y Argentina. 

9. Increase

Esta fintech se enfoca en potencializar empresas desarrollando e integrando soluciones que simplifican y automatizan su gestión financiera y su información valiosa. Increase opera en Argentina y facturó junto con Telefónica 674K euros en el 2020.

10. WebCentrix

Webcentrix es una plataforma de atención al cliente que, desde una misma herramienta y de manera profesional, permite gestionar todos los canales de comunicación y contacto entre clientes y empresas. Esta herramienta tiene FIT en cuatro países, es un caso de éxito en B2B y facturó más de 1.12 millones de euros en el 2020 junto con Telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *