9 estrategias para ganar visualizaciones en Instagram Reels

Edith Gómez    12 noviembre, 2021
Más visualizaciones en Instagram Reels

El claro competidor de TikTok, Instagram Reels, es tendencia y está teniendo una gran repercusión para las marcas. ¿Crees que es una moda o seguirá pisando fuerte?

Con su llegada, Instagram cambió el algoritmo y ahora está dando más visibilidad a las cuentas que utilizan estos vídeos cortos con contenido original y divertido. Por lo que, si quieres destacar entre tu competencia, tienes que incluir este formato en tu estrategia de contenidos.

Una de los beneficios de los reels es que tienen un gran alcance, puesto que aparecen en la opción de Explorar. Esto significa que su alcance orgánico es exponencial y que podrás llegar a usuarios que no te conocen.

Cómo disparar las visualizaciones o hacerse viral en Instagram Reels

Antes de publicar un reel, Instagram te da la opción de compartirlo en tu perfil y después en tus stories para que llegue a más personas. Sin embargo, muchas cuentas se han lanzado a Instagram Reels, pero no han conseguido viralizar sus contenidos tanto como creían. ¿Hay algún truco para ganar más visibilidad?

Aunque cada vez es más complicado hacerse visible, porque hay más competencia, hay una serie de consejos que deberías tener en cuenta para aumentar tus visualizaciones en Instagram Reels. Estos son algunos de ellos:

1. Dirígete a tu público objetivo

Muchos creen que hacer reels es salir bailando. Pero este formato ofrece mucho más. Y tampoco significa que, aunque tu marca sea formal, tenga que ser fría.

Instagram Reels destaca porque ofrece contenidos dinámicos y divertidos. Y esto es lo que entretiene y le da un toque desenfadado y más personal a la marca.

Así que crea contenido dinámico, pero dirigiéndote a tu nicho con una temática concreta. El algoritmo de Instagram mostrará esa publicación a los usuarios que manifestaron interés en ese tema. Por eso, es importante seleccionar bien los temas de tus reels.

2. Incluye un gancho en los primeros segundos

Los primeros dos o tres segundos deben tener un gancho para que el usuario tenga ganas de ver el resto del vídeo. Si el vídeo es muy lento al principio, probablemente el usuario se aburra y pase al siguiente contenido.

Si vas a explicar algo o a dar algunos consejos, empieza con una frase que suscite curiosidad y genere expectación.

3. Añade una portada atractiva

Esta imagen es la que el usuario verá antes de hacer clic. Por eso, debes crear una portada personalizada y que vaya en línea con tu perfil.

¿Sabías que muchas personas entran a nuevos perfiles solo a ver los reels de otras cuentas? Si no creas una portada atractiva, este no entrará a verlo y tampoco te seguirá.

Un truco para hacer una portada es desde stories, creando una a tu gusto. Una vez que la tengas, descárgala a tu galería y luego la subes a tu reel. También puedes crearla desde Canva en pocos minutos.

4. Añade texto a tus vídeos

Si vas a hacer un tutorial de cómo se hace algo, usando tu voz, ten en cuenta que los usuarios de Instagram no suelen ver los vídeos con sonido. Por esta razón, debes añadir texto y frases destacadas, para que puedan entender lo que están viendo.

Cuidado con abusar del texto. Pon solo frases que resuman la idea más importante.

5. Añade a tu reel música que sea tendencia

Un reel tendrá más posibilidad de hacerse viral si se usan elementos que sean tendencia. Uno de ellos es la música.

Elige una canción que esté de moda dentro de la funcionalidad de Instagram, que además encaje con tu temática o vídeo.

Truco: Para saber si una canción está de moda en Instagram Reels, observa la música que emplean otros usuarios y si al lado del tema aparece una flecha hacia arriba, eso indica que lo está.

6. Incluye hashtags

Otra forma de ganar visualizaciones son los hashtags. Son importantes para que el algoritmo entienda a qué público te diriges y así ofrecérselo a las personas interesadas.

Intenta elegir hashtags variados con más y menos competencia y que tengan siempre relación con tu contenido.

7. Utiliza un call to action (CTA)

Tanto en el vídeo como en la descripción (o caption) es conveniente que añadas una llamada a la acción (CTA), para impulsar al usuario a que realice una acción que te interese, ya sea visitar un sitio, dejar un comentario o compartir la publicación.

8. Publica a la hora adecuada

Analiza en qué franja horaria tu audiencia pasa más tiempo conectada a Instagram, y aprovecha para publicar tus contenidos en esas horas.

Si durante las dos primeras horas no consigue muchas visitas, ese vídeo pasará al olvido, porque Instagram considera que no es relevante.

9. Compártelo en tus stories y en tu feed

Compartirlo dentro de tu perfil de diferentes formas impulsará aún más su visibilidad. Y aunque con el reel el objetivo es alcanzar a nuevos usuarios, también es recomendable que la publicación llegue a nuestros seguidores.

¿Qué otras estrategias te han funcionado a ti para tener más visualizaciones en Instagram Reels?

Foto de Claudio Schwarz en Unsplash

Comentarios

  1. Excelente articulo Edith.

    Muy buena estrategia de Marketing tanto para influencers como para dueños de empresas que tienen el tiempo para crear sus propias historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.