Asegurando la Transformación Digital de la mano de ElevenPaths y Microsoft

José Manuel Ávalos Morer    10 julio, 2019

El pasado martes 9 de julio se celebró en Madrid el evento “Securing the Digital Transformation“, una jornada de seguridad organizada junto a nuestro partner Microsoft. Durante el evento conjunto, presentado por Antonio Sahagún, Strategic Manager de ElevenPaths y Santi Oller, Partner Develpment Director de Microsoft, se puso en valor la alianza estratégica en ciberseguridad entre Telefónica y Microsoft y cómo pueden ayudar las compañías a nuestros clientes en su transformación digital, concretamente en su camino hacia la nube.

La propuesta de valor de Microsoft para afianzar la Transformación Digital

Durante el evento pudimos conocer de cerca la propuesta de valor de Microsoft en la Transformación Digital de la mano de Julio García Gil, Enterprise Security Executive de Microsoft, quien explicó al publico asistente que la misión de Microsoft es la de empoderar a sus clientes y que se encuentran inmersos en líneas de negocio que pasan desde servicios en la nube (cloud) al desarrollo de Inteligencia Artificial (IA). Asimismo, comentó que están poniendo foco en la securización de la identidad y la autenticación de los usuarios en sus sistemas, ya que según sus estimaciones el 81% de los ataques que sufren las empresas se dan por suplantación de identidad. En esta línea, Julio García, recordó que Microsoft está apostando por la ciberseguridad ya que vaticinan una explosión y dispersión de los datos que deben, de alguna manera, securizarse dada la llegada de servicios en la nube. Finalmente, mostró al publico como a través de la suma de los servicios en la nube, de la IA, el Machine Learning y procesos telemétricos aumenta considerablemente la eficiencia y eficacia de sus productos.

Julio García Gil, Enterprise Security Executive

La visión de Telefónica: Securing the Digital Transformation

Por otra parte, nuestro CEO Pedro Pablo Pérez y José María Cuéllar, Director Global de Cloud de Telefónica, explicaron de la necesidad de proteger los servicios en la nube para que la transformación digital sea una realidad tangible y confiable para nuestros clientes, y que, desde Telefónica comienza a ser una realidad dada la adaptación a nuestro ecosistema empresarial de los servicios cloud. Asimismo, José María, explicó cómo Telefónica puede ayudar a las empresas en su camino hacia la transformación digital mediante los servicios cloud. También, Pedro Pablo comentó que debemos separar el término seguridad del término control, que, a pesar de que actualmente muchas empresas interrelacionan ambos términos, éstos no tienen porque ir de la mano. Además, Pedro Pablo recordó que en nuestra compañía, los servicios de entornos cloud se fundamentan en tres verticales de soluciones: propias, de terceros y servicios gestionados, y que, ElevenPaths, como iMSSP, cuenta con la capacidad de proporcionar una protección consistente y completa de todos los activos del cliente, tanto en sus instalaciones como en su despliegue en la nube.

Pedro Pablo Pérez y José María Cuéllar

El CISO ante el comité ejecutivo

Seguidamente, Karen Gaines, EMEA Director – Business Development & Strategy de Microsoft y Julia Perea, Directora de Seguridad Digital de Telefonica explicaron de forma amena y práctica cómo extraer alguno de los KPI’s más relevantes para presentar a los comités ejecutivos de las empresas mediante algunas de las herramientas de gestión centralizada de servicios en la nube de Microsoft, tales como: Azure AD Identity Protection, Azure Advnced Threat Protection o Azure Security Center. Tanto Karen como Julia, comentaron de la importancia de tener un dashboard actualizado en tiempo real y lo más amplio posible en cuanto a la presentación de incidencias para una toma de decisiones mucho más eficaz.

Julia Perea y Karen Gaines

Caso de éxito: Solvia

Para terminar, se presentó uno de los frutos que ha generado esta alianza con un gran cliente como es Solvia, la agencia inmobiliaria propiedad del Banco Sabadell. caso de éxito durante el evento de la mano de Guillermo Gutiérrez, Account Manager de Telefónica, y que sirve como punta de lanza para dar a conocer el buen hacer de ambas empresas y su estrecha colaboración en proyectos de este tipo.

Descubre, en este vídeo resumen, cómo fue el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *