Aristopet y la digitalización del cuidado de mascotas presente en Compras de Movistar+

Kassandra Block    23 diciembre, 2020

España actualmente es uno de los países que lidera el crecimiento europeo en comercio electrónico. Las empresas de retail cada vez son más conscientes de la necesidad de abrirse nuevos canales online para la venta de sus productos y servicios. Escalar el negocio no siempre es tarea sencilla. Para brindar a las empresas nuevas oportunidades, Telefónica ha lanzado las Living Apps, un nuevo canal para llegar a miles de hogares españoles a través de la televisión. 

Las Living Apps son un nuevo espacio dentro de Movistar+ que permite a las empresas crear su tienda online en la televisión, un concepto innovador que también se está dando a conocer bajo el término tv-commerce. A este nuevo canal ya se han sumado distintas startups, PYMES y grandes empresas como Prosegur. También Aristopet, la exclusiva marca de productos para mascotas forma parte del catálogo de las Living Apps, que está en constante crecimiento. 

 
Con el apoyo tecnológico de Telefónica, Aristopet ha podido crear su Living App y ha incluido el catálogo de productos, que quiere comercializar en Movistar+. Dispone de su propia pasarela de pagos, para que los usuarios puedan comprar directamente en la televisión sus productos. Además, gracias a este portal pueden ver los pedidos realizados, recibir la información para llevar a cabo los envíos y personalizar la experiencia de sus clientes.   

Cómo nace la empresa Aristopet

Aristopet nace de la inquietud de su fundadora de encontrar un espacio más allá de la oferta de productos “supermercadista” para mascotas. Buscaba productos para mascotas de máxima calidad y a la moda. Su fundadora dice al respecto: “Así como para los dueños de mascotas existen un montón de tiendas multimarca de calidad y diseño; para mascotas no existían.” 

Siendo, además, profesionalmente vinculada a Branded Content, life style y el mundo de los influencers, creó este espacio diferencial para los amantes de las mascotas. Aristopet “ofrece a sus clientes una selección exclusiva de productos y marcas de todo el mundo que aseguran una buena calidad de vida para las mascotas. A la vez el 1% de la compra es destinada a la protectora que el usuario elija del combo de protectoras que ofrecemos en la web”. Con ello, quieren mejorar la vida de las mascotas y animales en general.  

La empresa se postuló para crear su propia Living App porque les pareció “un canal interesantísimo para llegar a los hogares españoles, donde además el 40% de ellos cuenta con al menos un animal doméstico.” Para Aristopet, la experiencia de disponer de un nuevo canal de venta donde pueden ofrecer una selección exclusiva de sus productos para “petlovers” en la televisión es la mejor oportunidad para crear engagement y conseguir nuevos clientes. Según ellos contar con “Telefónica aporta confianza a cualquier negocio y si se trata, además, de un área disruptiva que, apuesta por un cambio en los hábitos de los consumidores, como es el comprar a un par de clics del mando de televisión, es interesante y aporta valor el poder sumarte a esta transformación.” 

La Living App Aristopet: un nuevo canal de venta en la televisión

La Living App de Aristopet se encuentra en la sección “Compras” dentro del apartado “Apps” de Movistar+ junto a otras Living Apps del sector del retail. Los clientes pueden acceder a las Living Apps a través del mando o la voz, lo que ofrece una experiencia multicanal. 

Una Living App propia es una posibilidad para PYMES y startups de llegar a miles de hogares españoles. Dentro de la misma pueden anunciar una selección de sus productos estrella para venderlos a través del tv-commerce. Gracias a la colaboración con La Caixa y el doble factor de verificación a través del banco al realizar la compra desde el móvil, es muy seguro para el cliente comprar en la televisión.  

El equipo de Living Apps asesora a las empresas y les ofrece un portal web para gestionar los productos que quieran subir, así como los pedidos. Disponer de tu propia Living App en Movistar+ es una gran ventaja, porque te permite tener un nuevo canal de venta para tus productos. Si quieres saber más, consulta esta página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *