Olivia Pop: de la cosmética natural al TVcommerce

Miryam Artigas    27 diciembre, 2020
Olivia Pop

¿Sabías que la consultora Grand View Research estima que, en 2025, el sector de la cosmética natural y ecológica tendrá un valor de 25.110 millones de dólares? En los últimos años el interés por la cosmética cruelty free, vegana, natural y ecológica no ha hecho más que crecer y acaparar la atención de los consumidores, obteniendo un crecimiento anual entre el 8% y el 10%.

No es de extrañar que cada vez haya más marcas que busquen tener un menor impacto ambiental y aportar con su innovación su “granito de arena” al sector de la cosmética.

Olivia Pop es una PYME madrileña que busca cambiar por completo su sector, para acercar a los consumidores una cosmética realmente saludable. Todos sus productos son a base de ingredientes naturales, ecológicos y veganos. Además, su embalaje es sostenible.

Sus productos están pensados para que cubran todas las necesidades de las pieles más sensibles, a las más castigadas. Cuentan con productos faciales (cremas, serum, mascarillas…) y productos para el cabello (con su gama de champús y acondicionadores sólidos, sin envases). Los valores de Olivia Pop están basados en los siguientes pilares:

Productos naturales: formulados según la norma ISO 16128

Esta norma internacional se ha convertido en una de las principales claves de la cosmética natural, ya que permite ofrecer una gran transparencia al consumidor. La idea es “objetivizar” el criterio, indicando el porcentaje de ingredientes naturales en los productos, de tal manera, que le permita elegir con conocimiento de causa.

En Olivia Pop, cuentan con un porcentaje superior al 98% de ingredientes naturales en sus productos, por lo que estarás regalando a tu piel día tras día los mejores activos procedentes de cultivo ecológico.

Productos con certificación BIO y certificación vegana

Tal y como mencionan desde Olivia Pop “somos una marca consecuente con el medio ambiente por lo tanto también disponemos de la certificación BIO garantizando la utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados por medio de procedimientos respetuosos con tu piel y con el medio ambiente”.

La cosmética vegana está basada en la alimentación vegana, es decir, que ninguno de sus ingredientes tenga origen animal ni tampoco sus derivados. Olivia Pop cuenta con la certificación BIOCERTITALIA, que asegura cumplir la legislación en vigor. Este certificado, otorga confianza en aquellos consumidores que quieren ir un paso más allá y confiar en productos que cumplan este protocolo tanto en composición como en elaboración.

Cosmética Cruelty free

Sin duda es una de las demandas más habituales entre las usuarias de cosmética natural. Además de obtener productos de calidad, también quieren asegurarse de que sus tratamientos de skincare no han sido testados en animales. Vamos, que para que hayan llegado a sus manos ningún animal ha sufrido en el proceso. Este es uno de los pilares más importantes de Olivia Pop.

Cosmética natural y tecnología: dos ingredientes que van de la mano

Olivia Pop ha confiado en la tecnología para descubrir cuáles son los procesos más respetuosos con el medio ambiente. Algo que sería inviable sin una apuesta grande por la innovación y el descubrimiento de procesos alternativos. Por ello no es de extrañar que, a la hora de comercializar sus productos, también indaguen en nuevas formas de llegar a sus clientes.

Aquí es donde el concepto TVcommerce cobra una mayor importancia, sabiendo cómo el comercio online y la presencia tanto en web como en redes sociales es imprescindible hoy en día. Por ello decidieron apostar por las Living Apps de Telefónica, la apuesta de la compañía por abrir a terceros (ya sean startups, PYMES o Grandes Empresas) la posibilidad de estar presentes en los hogares de sus clientes.

A través de la creación de su propia Living App en Movistar+, Olivia Pop decidió apostar por la innovación de Telefónica en el hogar para desarrollar su propio canal de venta y exponer su catálogo de productos en la televisión de Movistar. Consiguiendo, así, estar todavía más cerca de sus clientes y poder darse a conocer a un público mayor que valora el uso y los procesos de fabricación de cosméticos naturales, ecológicos, sostenibles, cruelty free y veganos.

Living App de Olivia Pop disponible en Movistar+

La Living App de Olivia Pop está disponible en el apartado “Apps” de Movistar+. Dentro de ese apartado, en la sección “Compras” los clientes encontrarán las distintas Living Apps que ofrecen su catálogo de productos con opción de compra.

Los clientes solo tienen que acceder pulsando en el icono de la Living App y navegar a través del mando a distancia o los dispositivos de voz del hogar (el Mando Vocal de Movistar o el dispositivo Movistar Home) para descubrir todos los productos. Contar con una Living App propia permite a las startups y PYMES llegar a un público mayor, ofrecerles a sus clientes un proceso de pago seguro (gracias a la colaboración de La Caixa y al doble factor de verificación de la compra que se realiza con Mi Movistar) así como permitirles descubrir sus productos a través de una experiencia mucho más cómoda gracias a la televisión de Movistar.

Por su lado, el equipo de Living Apps ofrece asesoramiento a las empresas que quieran desarrollar su propia Living App, ofreciéndoles un portal web desde el que pueden gestionar de forma fácil y rápida todos los productos visibles por los usuarios, con un texto informativo sobre sus beneficios y el precio con IVA. Desde ese mismo portal las empresas también pueden consultar los pedidos realizados e ir actualizándolos el proceso del mismo para informar a sus clientes de cuál es el estado del pedido.

Como ves, tener tu propia Living App es muy fácil. Si te interesa saber más, consulta esta página web para solicitar una demo u obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *