Esta semana en el blog de LUCA: del 10 al 16 de Diciembre

Paloma Recuero de los Santos    15 diciembre, 2018
En estas últimas semanas del año, aparte de prepararnos para la Navidad, seguimos haciendo muchas cosas interesantes: propuestas de cursos gratuitos para aprender sobre Big Data e Inteligencia Artificial de cara al año que viene, webinars que te enseñan a crear bots, predicciones sobre el futuro de la IA, aplicaciones de ésta a campos como la Farmacología, y reflexiones sobre cómo la IA está ya cambiando el futuro del periodismo. Un repaso rápido a la semana.

Arrancamos la semana el lunes 10 haciéndoos una interesante propuesta para empezar el 2019 con muchas ganas de aprender. Ya podéis registraros al curso online gratuito “Big Data sin misterios” organizado por el BID con la colaboración de LUCA. En el post de lunes tenéis información sobre los contenidos, los profesores y cómo apuntarse. ¡Anímate, te gustará!.
Big Data sin misterios
Big Data sin misterios
El martes 11, publicamos otro post de nuestra exitosa serie “5 in 5”, con 5 apuntes rápidos sobre el futuro de la Inteligencia Artificial. Es una forma rápida y cómoda de estar al día sobre los principales temas de este ámbito.
Top 5 Future aI Predictions.
El miércoles 12, el periodista Iñaki Hernández nos habla de cómo las nuevas aplicaciones de la Inteligencia Artificial al mundo del periodismo no van a acabar con la profesión, sino que le van a hacer la vida mucho más fácil a aquellos que la ejercen. ¿Cómo? Ofreciéndoles unos de los bienes más escasos y preciados de la profesión: tiempo.
¿Periodismo robot?
¿Periodismo robot?
El jueves os contamos lo mejor del encuentro Big Data CyL VI Edición, y publicamos el recap del webinar del martes, por si no pudísteis seguirlo en vivo o queréis volver a verlo con calma. En enero, publicaremos un post detallado con todo el proceso.
Y el viernes os contamos otra de las infinitas aplicaciones de la IA, en este caso, para el sector farmacéutico. Se trata de un revolucionario sistema capaz de acelerar la creación de nuevos medicamentos partiendo desde cero. Interesante, ¿verdad?
 An AI creates medicines from scratch.
 An AI creates medicines from scratch.
Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!
 
No te pierdas ninguno de nuestros post. Suscríbete a LUCA Data Speaks.

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web, y no olvides seguirnos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *