Digitalización en restaurantes: cómo pedir y pagar con el móvil

Open Future    29 julio, 2021

En los últimos años hemos visto cómo la tecnología ha revolucionado prácticamente todos los sectores. Aunque la experiencia presencial del cliente de restauración sigue siendo bastante similar, la digitalización en restaurantes puede permitirnos simplificar la manera en la que los clientes interactúan en un local.

En los últimos meses, hemos visto cómo poco a poco se ha ido implementando la necesidad de menús o cartas digitales en restaurantes. El detonante de esto ha sido la necesidad de suplir el riesgo sanitario, pero esta innovación ha llegado para quedarse. En este sentido, la startup Order In, acelerada por Telefónica Open Future, tiene mucho que decir.

¿Cómo digitalizar un negocio con la startup Order In?

Su solución va más allá de una carta digital, ya que es capaz de digitalizar los pedidos y los pagos, aumentando así la eficiencia y la satisfacción del cliente. Todo esto se traduce en una mayor rentabilidad.

Order In permite digitalizar la experiencia de los clientes de un restaurante sin necesidad de inversión. Con su aplicación, los consumidores pueden entrar en una mesa virtual con los demás comensales, consultar el menú y pedir a través de sus teléfonos. También pueden añadir más artículos en cualquier momento, dividir la cuenta en la app y pagar directamente sin necesidad solicitarlo a un camarero.

Pero, ¿en qué se diferencia este modelo de cuenta abierta frente a un menú digital con pedidos de prepago? La solución de esta startup se adapta realmente a las necesidades del funcionamiento presencial de un local de hostelería. La app permite a los comensales de una mesa pedir sin necesidad de pago previo, pudiendo añadir más productos en cualquier momento. Esto permite, por ejemplo, pedir otra bebida o un postre cuando se desee, una funcionalidad muy útil para los restaurantes ya que da la posibilidad de realizar un pedido extra que los clientes no harían si ya hubiesen pagado la cuenta o si tuviesen que iniciar un nuevo pedido.

¿Qué beneficios supone la digitalización en restaurantes?

Gracias a que los clientes piden y pagan directamente desde sus dispositivos, la digitalización en restaurantes supone una reducción de la carga de trabajo. Permite a los trabajadores atender a más clientes, disminuyendo los tiempos por servicio y, por lo tanto, aumentando la rotación de las mesas. Además, permitir a los clientes que pidan de manera instantánea todo lo que quieran, conlleva un aumento en precio el ticket medio, algo beneficioso para los restaurantes.

Por otro lado, el hecho de poder obtener datos de consumo de los clientes, permite a los establecimientos conocer mejor a su público objetivo y, por tanto, adaptar su oferta y estrategia a la demanda de los consumidores. De esta manera, la startup Order In supone un beneficio mutuo, tanto para restaurantes como para clientes, los cuales pueden disfrutar de una experiencia gastronómica personalizada y actualizada.

Comprometidos con la reconstrucción del sector tras la crisis provocada por la pandemia, Order In da la posibilidad de probar la aplicación, ofreciendo un plan de carta digital gratuita en su página web. Si algo está claro es que son conscientes de que solo de la mano de la innovación y la tecnología se puede construir un nuevo futuro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *