Las personas, el centro de nuestra tecnología

Telefónica Tech    22 julio, 2021

En Telefónica Tech nos apasiona la tecnología, pero hay algo que nos gusta aún más: las personas. Son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés.

Ciberseguridad, CloudIoT, Big Data, Inteligencia Artificial o Blockchain. Todas nuestras tecnologías buscan situar en el centro a las personas, impulsando así nuestro compromiso por alcanzar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente a través de nuestras soluciones digitales.

Sin duda, estamos inmersos en una revolución sin precedentes que está cambiando el mundo más que ninguna otra revolución en la historia, afectando a todo y a todos: la revolución digital. Además, la llegada de la COVID-19 ha propiciado que este cambio se acelere aún más.

Durante los últimos meses la conectividad ha demostrado ser la columna vertebradora de la sociedad y de la economía. La vida se ha trasladado del espacio físico al mundo digital, y en unos pocos meses hemos avanzado en el ámbito de la digitalización lo que hubiera requerido un lustro en condiciones normales.

Al mismo tiempo, la protección del entorno natural es ya una prioridad para la sociedad y para nosotros. La perseguimos a través de una innovación y tecnología sostenibles, impulsando iniciativas que aborden los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y multipliquen el impacto y alcance de nuestras acciones, basadas en una red 100% renovable y baja en emisiones, gracias a nuestros servicios Eco Smart.

Telefónica quiere liderar este proceso de digitalización sostenible y ecológica y ha logrado reducir en cuatro años sus emisiones en un 61% y un 27% las emisiones de sus proveedores. En 2020 evitó 9,5 millones de tCO2 a sus clientes gracias a sus servicios digitales y de conectividad, tres veces más que el año anterior, gracias a la alta penetración de la digitalización durante la pandemia.

Y es que trabajamos para que la tecnología mejore la vida de nuestros más de 5,5 millones de clientes corporativos, y la vida de sus clientes. Personas detrás de negocios que ya confían en nosotros a diario y con las que hablamos de tecnología con pasión y un objetivo común: facilitar su vida digital y hacerlos más competitivos.

Y tú, ¿te unes a la conversación? Entonces, sigue leyendo para conocer, a través de las historias de Nuria, Alba y Víctor, por qué Telefónica Tech es el mejor compañero posible para el viaje de la digitalización.

Cloud

Nuria es la directora de un gran grupo educativo. Hace un tiempo se dio cuenta de la necesidad de digitalizar sus centros, dando el salto al mundo cloud, para flexibilizar el acceso de sus alumnos al temario y optimizar el trabajo de los docentes. Para ello, eligió un partner tecnológico con el que implementar la plataforma más adecuada y que le permitiese capacitar a su personal en un correcto manejo de la misma.

Nuria encontró en las soluciones digitales de Telefónica Tech Cloud su camino hacia la transformación digital: desde la disminución de los problemas del usuario final hasta un aumento de la utilización de la plataforma, gracias a la evolución de la integración entre las diferentes herramientas en línea; pasando por un soporte en idioma local 24×7.

La implementación de estas soluciones digitales le permitió sacar el máximo provecho a los servicios contratados facilitándole el acceso, conocimiento y dominio al ecosistema cloud.

A día de hoy, los centros que dirige Nuria siguen teniendo un contacto continuado con nosotros, lo que le permite detectar problemas y evitar riesgos y deficiencias, para concentrarse en lo que de verdad le importa: las personas que forman su comunidad educativa.

Ciberseguridad

Las pymes se han convertido en el objetivo preferido de muchos ciberdelincuentes. Alba lo sabe de primera mano. Es dueña de una librería en el centro de la ciudad que, tras la pandemia, ha visto la necesidad de dar el salto definitivo al escenario digital. En esta mudanza había una cosa que tenía muy clara: la seguridad.

Estar en manos seguras era esencial para su tranquilidad. Buscaba un servicio que le ofreciese protección 24×7 y en el que pudiese confiar para defender la seguridad de sus clientes. Conocía la necesidad de proteger el espacio digital donde ella ofrece sus servicios y hacerlo de extremo a extremo para reducir al mínimo los riesgos de sufrir un posible ciberataque.

De esta forma, Alba encontró su mejor defensa en los servicios de ciberseguridad para pymes de Telefónica Tech Cyber Security. La formación y concienciación sobre este tema siempre fue básico para Alba que ahora, gracias a este servicio, también puede informar a sus tres empleados sobre la importancia de la política de ciberseguridad.

Como socio tecnológico, Telefónica estará siempre presente para combatir sus posibles ciberataques y que Alba sepa que cuenta con nuestro respaldo continuo, dándole soporte y asesoramiento en todo momento.

AI of Things

Víctor y sus amigos van hoy al concierto de su grupo favorito en un festival de música muy conocido que se celebra cada año en su ciudad. Después de tanto tiempo esperando este día, no quieren llegar tarde por culpa de un atasco o por aglomeraciones en los transportes disponibles. Finalmente, llegan con tiempo suficiente y con la sensación de que el desplazamiento ha sido mucho más fluido de lo que se esperaban.

Ellos no lo saben, pero el Ayuntamiento ha sido previsor y ha recurrido a las soluciones de Telefónica Tech AI of Things, solicitando un análisis estadístico sobre los desplazamientos que se realizaron el año pasado para acceder al festival, con el objetivo de reforzar el transporte público y mejorar el servicio al ciudadano durante los días que dura el evento. Gracias a esto, Víctor y sus amigos no solo llegan a tiempo, si no que su experiencia de movilidad es muy satisfactoria en un día tan importante para ellos. Y el resto de la población tampoco percibe cambios en sus movimientos habituales.

A través de nuestra tecnología, desplegamos sensores que emiten datos que luego procesamos, para ofrecer a los clientes información estadística totalmente anonimizada, categorizada y extrapolada sobre el movimiento de multitudes. De esta forma, conseguimos que la información sea muy relevante y útil para que nuestros clientes, empresas u organismos públicos, tomen las mejores decisiones y mantengan la satisfacción de las personas a las que se dirigen, además de cumplir con la normativa de protección de datos y garantizar la privacidad.

Este es uno de los cientos de ejemplos con los que podemos ilustrar cómo nuestros servicios de AI of Things ya traspasan la barrera digital y mejoran las experiencias de las personas, desde la toma de decisiones del cliente que nos contrata, hasta el usuario final: Víctor y sus amigos, o tú mismo.

¿Quieres saber más sobre Telefónica Tech? ¡Dale al PLAY!

Las soluciones de Cloud, Ciberseguridad y AI of Things se comercializan en España a través de Telefónica Empresas.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *