Correo electrónico, navegación y dispositivos, las tres grandes brechas de seguridad de las pymes

Equipo Editorial Pymes    25 mayo, 2021
Seguridad para pymes

¿Existe la seguridad absoluta? La respuesta es no, en ningún ámbito. En el campo de la ciberseguridad, protegerse al cien por cien tampoco es posible. Pero podemos acercarnos a ese porcentaje con soluciones tecnológicas, hábitos, formación y rutinas digitales que pueden mantenernos a salvo de los ciberataques.

Como comentaba la semana pasada Fernando Asín, gerente de Marketing y TI de Telefónica Empresas, en el marco del Digital Enterprise Show (DES21), “España es un país de pymes, segmento que genera el 70% del empleo y constituye el 99% del tejido empresarial”. Y es precisamente este segmento el que recibe más ataques digitales.

Afirmaba también que ”los tiempos que vivimos han otorgado un mayor protagonismo a la tecnología, y que esta es imprescindible ya en cualquier pequeña y mediana empresa para sobrevivir y crecer, para ser más sostenible y eficiente”.

Protección frente a ataques digitales

De ello hablaba también hace unos días Alberto Fernández Castro, experto en Ciberseguridad en Telefónica, cuando se refería a los riesgos digitales. Aseguraba que pese a que la ciberdelincuencia afecta sobre todo a las pymes (reciben el 70% de los ciberataques), estas “cuentan con pocas o casi ninguna medida de protección”.

Para llenar este vacío, Telefónica ha lanzado Tu Empresa Segura, una solución de ciberseguridad para proteger la actividad digital de las pequeñas y medianas empresas, con atención personalizada 24/7.

Ya desde su modalidad más básica, protege los tres elementos más críticos de cualquier empresa: la navegación por Internet, el correo electrónico y los dispositivos de trabajo de los empleados.

Fernández Castro cuenta todas sus características en el siguiente vídeo:

Videoentrevista realizada y editada por: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *