Mejoramos la calidad de experiencia de nuestros clientes

Innovation Marketing Team    2 diciembre, 2021
Telefónica Innovation Day

La combinación de innovación externa y estratégica para ser transformadores nos hace ser competitivos en un mercado que está en constante movimiento. Para ello, como ya contábamos en “Innovación para transformar Telefónica” buscamos que la experiencia de clientes en nuestra red sea mejor que la que puedan tener nuestros competidores. 

La segunda edición del Innovation Day, celebrada el pasado 3 de noviembre, sirvió de escaparate para mostrar los últimos proyectos en los que venimos trabajando en el último año. Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, abrió el evento con la keynote ‘Transformamos la innovación en realidad’. Le siguió Irene Gómez, directora de Open Innovation, con el panel ‘Juntos llegamos más lejos’, en el que pudimos conocer ejemplos concretos, de la mano de sus protagonistas sobre cómo colaboramos con terceros para innovar más rápido y de manera más eficiente.

Pero en Telefónica buscamos también la innovación en nuestro Core. David del Val, Director de Core Innovation, fue el encargado de conducir el bloque dedicado a explicar cómo estamos creando la red del futuro para que nuestros usuarios tengan la mejor de las experiencias: “Creamos propiedad intelectual, y la convertimos en productos y tecnologías que ponemos a disposición de nuestros clientes”.

La red de los gamers

La industria del gaming ha ido evolucionando, y la conectividad juega un papel cada vez más relevante en la cadena de valor. Por eso, como explicó, Juan Vázquez, responsable de Gaming Innovation: “Desde hace unos años, trabajamos en crear experiencias, productos y herramientas para tener la mejor conectividad y, por tanto, la mejor experiencia de juego”. La primera herramienta que nos presentó es Gaming On. Desarrollada dentro de la APP de Smart WiFi, permite configurar nuestra red para tener la mejor experiencia de juego online y sin cables, a través de la red WiFi. Con una demo en directo, y de manera muy sencilla, nos explicó cómo priorizar todo el tráfico de juego y también, a abrir los puertos del router para evitar retrasos en la conexión. 

Además, Juan nos enseñó cómo funciona Smart Wifi Gaming, el dashboard desde el cual el gamer va a poder ver en tiempo real qué está pasando en la red: “Se accede a través de Movistar Home, y no solo permite monitorizar el tramo de red de tu hogar, sino también el camino desde tu casa hasta el Datacenter donde se encuentre el game server o el servidor multijugador”.

Durante los últimos meses, hemos realizado numerosas videollamadas. Para mejorar su calidad, y aumentar la sensación de cercanía, y también garantizar jornadas laborales mucho más productivas, Josué Igual, Product Manager, fue el encargado de presentar Hanzo“Se trata de una aplicación de escritorio para Windows que garantiza la estabilidad de la red WiFi mejorando la calidad de las videollamadas”.

Las mejores plataformas para nuestros partners

Telefónica tiene millones de clientes y de ahí la importancia que tiene para cualquier empresa poder acceder a ellos. Hemos dado un paso más proporcionando plataformas tecnológicas a terceros para que lleven su producto a los clientes de Telefónica de manera digital, casi de forma automática. Ejemplo de ello es la “nueva plataforma que permite integrar una living App en Movistar+ con tan solo unos pocos clics”, explicó David del David.

Un entorno digital, cada vez más acelerado, trae también muchísimos cambios en el mundo de las empresas, especialmente con la llegada del 5G y el Edge Computing. Actualmente, ya hemos realizado varios pilotos aplicando el 5G en casos reales para dar soluciones a nuestros clientes. Pero, ¿cuál es el siguiente paso? David Martín cerró esta edición del Innovation Day dando respuesta a esta pregunta, que pasa por mirar al futuro: “Tenemos que crear verdaderos productos digitales encima del 5G y del Edge Computing. Para realizarlo, nos estamos inspirando en el mundo Cloud, aplicando los mismos principios en el mundo del 5G”.

Si te perdiste el panel de Core Innovation, o quieres revivirlo, ¡dale al play!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *