Soluciones tecnológicas para mitigar el COVID-19 en su empresa

Movistar Empresas Colombia    18 julio, 2020
Soluciones_tecnológicas_para_mitigar_el_COVID_19

Con la llegada del COVID-19 investigadores, empresas e innovadores de todo el mundo se han puesto en la tarea de desarrollar soluciones tecnológicas para contrarrestar o mitigar los efectos de la pandemia.

Ese es el caso de Movistar Empresas que viene trabajando en una oferta de soluciones que cubra las nuevas necesidades de las organizaciones, por ejemplo, la seguridad de los espacios de sus clientes y empleados.

Algunos de estos requerimientos producto de la pandemia son:

  • Nuevas necesidades en espacios físicos: con la coyuntura actual se ha transformado la manera como el cliente se relaciona con las marcas.
  • Espacios seguros y menos saturados: respetando las normas de seguridad, el control del espacio físico y el distanciamiento. Actualmente los clientes buscan espacios con medidas adecuadas de higiene y seguridad.
  • Control sobre los espacios: las empresas por su parte buscan tener un mayor control de lo que ocurre en cada uno de sus espacios físicos.
  • Comunicación con clientes y empleados: generar comunicación constante con la marca, los clientes y sus empleados sobre seguridad e higiene.

¿Cuáles son esas soluciones tecnológicas?

  1. Sistemas de medición de temperatura corporal a través de cámaras térmicas: para medir en tiempo real la temperatura de cerca de 30 personas en puntos clave de la compañía por medio de cámaras; así como identificar perfiles de riesgo y mantener una distancia de seguridad para salvaguardar la salud pública en caso de un contagio masivo.
  2. Sistemas de medición de temperatura corporal portátil: la diferencia con respecto al sistema de medición anterior es que permite un despliegue rápido y sencillo. Es el que comúnmente están utilizando los negocios, centros de salud, centros comerciales, entre otros.
  3. Tótem termográfico para el control de accesos: terminales con reconocimiento facial, funciones de control de presencia y detección de temperatura, Con estos sistemas se va un paso más allá en materia de control de accesos, con una tasa de verificación de menos de 0.2 segundos y precisión mejorada. Estos dispositivos aseguran un acceso sin contacto, rápido, y son tremendamente prácticos de cara a los usuarios.
  4. Arcos detectores de metales y temperatura: adaptación de los arcos detectores de metales al escenario D+1, incorporando sensores adicionales como cámaras termográficas, tablets con IA y/o termómetros IR, para la detección temprana. Estos dispositivos aseguran un acceso sin contacto, rápido y práctico de cara a los usuarios.
  5. Tracking de personas y medición de distancia social: el sistema es capaz de registrar y analizar los movimientos de las personas, gracias al uso de sensores ópticos con tecnología 3D, para conseguir el control de aforo en zonas de interés y en tiempo real. Con el uso de la última tecnología en IA, se mide y analiza el distanciamiento social dentro de las áreas de cobertura de los sensores con máxima precisión.
  6. Purificador de aire: unidades de descontaminación de ambiente, mediante catalizador de dióxido de titanio y luz UV convirtiendo el agua del aire en peróxido de hidrógeno que permite la eliminación rápida y efectiva de hasta el 99.9 % de los agentes contaminantes en el aire en espacios cerrados. Están en capacidad de eliminar COVID, partículas nocivas, agentes químicos y materia orgánica, tanto en suspensión como en todas las superficies.
  7. Purificador de aire autónomo: purificador de aire que combinan filtros HEPA y filtros moleculares para conseguir una eficacia del 99.95% en la eliminación de las partículas con un tamaño hasta 0.03 micras en áreas cerradas.
  8. Lámpara de desinfección UltraVioleta: sistema de descontaminación manual de superficies mediante esterilización por radiación UV. Permite esterilizar en segundos, cualquier superficie que sea o haya sido utilizada en situaciones de higiene o esterilización no controladas por el usuario.

Foto creada por kjpargeter – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *