Nuestra historia con Govertis

Carmen Dufur    26 agosto, 2020
Nuestra historia con Govertis

Desde que el pasado mes de noviembre José Mª Álvarez Pallete anunciara la creación de Telefónica Tech, en ElevenPaths hemos acelerado para hacer despegar la complicada y, a la vez, apasionante misión que nos encomendaron desde el top management de la compañía. Han sido meses cargados de trabajo en los que, en equipo, hemos logrado convertirnos en una compañía independiente que nos permite crear valor y crecer de manera orgánica e inorgánica, de forma más ágil.

En el marco de este crecimiento inorgánico, ayer anunciamos la compra de Govertis, una compañía de origen valenciano con presencia y proyección internacional que ha logrado convertirse en una firma líder en consultoría de ciberseguridad especializada en GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) e IRM (gestión electrónica de activos digitales) y que ofrece una solución integral capaz de unificar las perspectivas legal y tecnológica de la ciberseguridad.

Una relación que comenzó hace más de ocho años cuando en 2012, Eduard Chaveli y Óscar Bou, fundadores de Govertis, realizaron con éxito varios proyectos para Telefónica. Tres años más tarde, la relación entre ambas empresas se consolidaba con la compra, por parte de Telefónica, de GesConsultor GRC (lo que en ElevenPaths bautizaríamos después como SandaS GRC), la plataforma de Govertis de gestión y cumplimiento normativo. Esta operación fue una clara apuesta por la tecnología desarrollada por Govertis que se reforzó con la firma de una alianza estratégica para la mejora y evolución de la plataforma en 2018. En ese momento, además de la actualización de Sandas GRC, se materializaba una inversión de Telefónica en la compañía a través de Wayra. Govertis se convertía en una empresa participada por la telco, propietaria del 5% de su capital.

Durante los últimos años, el equipo de ElevenPaths ha trabajado en la identificación de oportunidades de colaboración e inversión con startups relacionadas con el mundo de la ciberseguridad y con la innovación en este mismo campo, colaborando en algunas inversiones con el equipo de Wayra, como en el caso de Govertis en 2018, y cerrando operaciones propias como con la compra de la empresa Dinoflux también en 2018.

La compra del 100% de Govertis por parte de ElevenPaths ha sido la evolución natural de una relación estratégica que ambas partes veníamos alimentando desde hace años. Con esta adquisición nos posicionamos, desde este momento, como líderes en consultoría especializada de ciberseguridad, gobernanza, riesgo, cumplimiento normativo y seguridad de la información, capacidades complementarias a nuestra consolidada oferta en la integración y gestión de servicios de seguridad.

Se trata de un gran trabajo en el que ha participado un equipo multidisciplinar de profesionales de ElevenPaths y que no culmina con la compra de la compañía. El trabajo comienza ahora. 100 nuevos compañeros, profesionales de primer nivel se incorporan a ElevenPaths. Es una gran oportunidad para darles la bienvenida, facilitarles que conozcan la cultura de ElevenPaths y enriquecer nuestro saber hacer con su gran experiencia y conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *