Juan Luis Manfredi Las redes de contacto y el éxito de los proyectos emprendedores La creación de proyectos emprendedores es una tarea titánica, una actividad que conlleva mucho esfuerzo y determinación. Aun así, la voluntad no garantiza el éxito. Este es resultado de...
Nacho Palou Dagmara y Belén: #MujeresHacker que convierten los datos en conocimiento Big Data es la tecnología de digitalización que ayuda a convertir los datos en conocimiento. Datos que en ocasiones son muy diversos y se encuentran dispersos, incluso ocultos. Que...
Alicia Díaz Sánchez ¿Qué tienen en común las ‘startups’ que triunfan? “Hay más startups que nunca, más dinero que nunca y más experiencia”. Con estas palabras de Manuel Ángel Méndez, redactor jefe de Teknautas y moderador del encuentro, comenzó el...
Moncho Terol Redes inalámbricas: un aliado de las comunicaciones empresariales Las empresas han modificado la forma de comunicarse en los últimos años. Con la llegada de las redes inalámbricas hoy es más rápido y simple comunicarse. Incluso, estos sistemas...
Área de Innovación y Laboratorio de Telefónica Tech #CyberSecurityReport19H2: Qihoo es la compañía que más vulnerabilidades reporta en productos Microsoft El equipo de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths presenta este informe sobre ciberseguridad que sintetiza lo más destacado de la segunda mitad de 2019.
Diego Samuel Espitia Cuando prevenir un ataque cibernético se convierte en una decisión vital En los últimos años, el número de incidentes en redes de infraestructuras críticas y en sistemas industriales se ha incrementado notablemente. Se han producido ataques con un alto grado...
AI of Things Lo más destacado del BDID2017 (I): ¡Gracias por disfrutar de este día con nosotros! El pasado martes 31 de octubre celebramos el Big Data Innovation Day 2017 y disfrutamos de una tarde excepcional. El Auditorio de Telefónica estaba repleto de asistentes y muchos otros...
AI of Things Caso de éxito: Optimizando el plan de carreteras de Highways England La industria del transporte es una industria muy permeable a la aplicación de estrategias de Big Data e Inteligencia Artificial, ya que existen casos de uso claros para maximizar...
Gamificación, plataformas y la nubeJorge A. Hernández 3 noviembre, 2021 La gamificación no es un tema nuevo, pero crece a pasos agigantados, desde los 9.100 millones de dólares de su mercado global en el 2020, hasta los 30.700 millones proyectados para el 2025. Se trata de una tendencia que mejora cada día con nuevas ofertas. ¿Pero en qué consiste exactamente y cuándo surgió la gamificación? Hay varias respuestas al respecto, para algunos la gamificación es tan antigua como el hombre, pues nuestra especie aprende jugando, pero en lo que tiene que ver con el significado moderno hay antecedentes de colecciones de estampillas generadas por marcas desde 1896. De hecho la gamificación, pedagógicamente hablando, es definida como una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados. Estos pueden ser absorbiendo conocimientos, mejorando diferentes habilidades o recompensando acciones. Sin embargo, el término Gamification como tal solo nació hasta 2002 de los labios del programador y periodista británico Nick Pelling. La primera plataforma de gamificación surgió tres años después con Bunchball. Esta plataforma buscaba aumentar el engagement con páginas web añadiendo mecánicas de juego. Posteriormente surgieron nuevas ofertas y aplicaciones mezclando tecnologías de geolocalización como hizo Foursquare. Ocaso y nuevas ofertas Sin embargo, a pesar de sus bondades varias empresas se alejaron de la gamificación, a mediados de 2010, al no encontrar los resultados esperados pero esta misma tendencia volvió con fuerza años después, disparada en parte por el gran apego de las nuevas generaciones a los videojuegos. Gracias a esto han surgido nuevas y más poderosas plataformas LMS (Learning Management System, que permiten a las empresas capacitar a sus empleados aprovechando las ventajas de la nube. Algunas de las mejores ofertas en este campo son: Docebo Creada en 2005 es plataforma SAAS/Cloud de elearning con presencia en más de 80 países y con soporte para más de 30 idiomas. Con ella es posible organizar competencias en busca de objetivos determinados, metas de aprendizaje o KPIs, entre otras opciones. Influitive Es una plataforma construida alrededor de las comunidades y que invita a sus miembros a realizar actividades como completar reseñas y compartir publicaciones en redes, ofreciendo recompensas y privilegios buscando construir futuros embajadores de marca. LevelEleven Se definen como una plataforma de administración del desempeño SaaS que ayuda a los líderes a motivar y educar a sus empleados, ayudando a los equipos a entender y alcanza metas. Gizmo Creada por Gamify es una plataforma diseñada para ayudar a las empresas en sus campañas de mercadeo, incluso les permite crear videojuegos de acuerdo con sus metas y objetivos. Foto creada por DCStudio – www.freepik.es
Jorge A. Hernández Tendencias tecnológicas para el sector agrícola Este mes se realiza Agrofuturo, una feria que ofrece una visión sobre el futuro de un segmento clave para el desarrollo del país y la región.
Jorge A. Hernández Desinformación, otro de los grandes riesgos reputacionales de las empresas En un mundo que se cuestiona sobre la importancia de los hechos, ¿cómo deben las empresas manejar la información que circula sobre ellas?
Jorge A. Hernández Mirando al futuro, conozca las tendencias tecnológicas de 2025 A pocos meses de finalizar el año, analistas, medios de comunicación y académicos empiezan a seleccionar las tendencias tecnológicas de 2025.
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